fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez comparecerá ante la UNAM por presunto plagio de su tesis

Xóchitl Gálvez comparecerá ante la UNAM por presunto plagio de su tesis

Xóchitl Gálvez comparecerá ante la UNAM por presunto plagio de su tesis

Xóchitl Gálvez Ruiz, comparecerá ante autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el presunto plagio de su informe de titulación profesional como ingeniera.

La candidata presidencial del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), dio a conocer que recibió un documento de la UNAM sobre su caso.

La senadora del PAN asistió al informe del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, donde fue entrevistada por medios de comunicación. La candidata del Frente aseguró que ya recibió una notificación  y que pronto comparecerá.

“Ya recibí una carta, estamos contestando y compareceré muy pronto”, dijo la funcionaria.

Gálvez Ruiz reiteró que para titularse como ingeniera en Computación, no realizó una tesis sino un proyecto de experiencia profesional.

“Yo la he dicho claramente: yo no hice una tesis, yo hice un informe, me titulé por experiencia profesional, está en manos de la UNAM, mi caso, ahí es a donde presentaré lo que la UNAM me esté pidiendo”, detalló.

Xóchitl Gálvez comparecerá ante la UNAM por “plagio” de su tesis

Días antes, la UNAM, anunció que comenzará a analizar la tesis de la senadora Xóchitl Gálvez, por presuntamente haber plagiado su trabajo con el que se tituló como ingeniera en Computación.

La universidad informó en un comunicado que el rector Enrique Graue exhortó al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turnar el caso de Gálvez Ruiz al Comité de Ética y al Consejo Técnico por la “presunta” falta de integridad y honestidad académica en su tesis de titulación.

La Máxima Casa de Estudios indicó que lo anterior es “a fin de que se realice el análisis que corresponda”, en apego al artículo 36 del Reglamento General de Exámenes de la UNAM.

Acatará decisión de la UNAM

Luego de que circularon supuestas pruebas de que la senadora panista copió párrafos del Informe Especial de Cambio Climático para su tesis de titulación, la misma candidata presidencial del opositor Frente Amplio por México reconoció que sí copió seis párrafos de la tesis con la que obtuvo el título de licenciatura.

See Also
Mario Delgado denuncia"atentado a la democracia" tras prohibición de mencionar al Cártel Inmobiliario en Benito Juárez

A través de un video que compartió en sus redes sociales el pasado 20 de noviembre, dijo que tomó párrafos de manuales técnicos de equipos instalados en edificios inteligentes. Sin embargo, rechazó que haya “robado” dichos textos sin citar las fuentes de las que provenían los párrafos.

Asimismo, la aspirante presidencial indicó que su caso está en manos de la UNAM y que aceptará cualquier decisión que la Máxima Casa de Estudios tome sobre su título.

También reiteró que su título profesional lo obtuvo en 2010 por la modalidad de informe de experiencia profesional titulado “Diseño de edificios verdes e inteligentes” y no por tesis.

“Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, dijo.

Te puede interesar: UNAM Considera retirar el Título a Xóchitl Gálvez: la aspirante a la presidencia presentaría un Nuevo Trabajo de darse el caso.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top