fbpx
Now Reading
“Vivimos en un País Auténticamente Democrático” reitera AMLO, tras “Marcha por la Democracia”

“Vivimos en un País Auténticamente Democrático” reitera AMLO, tras “Marcha por la Democracia”

https://lachispa.mx/politica/marcha-por-la-defensa-de-la-democracia-llena-la-plancha-del-zocalo-en-la-cdmx/

En respuesta a la movilización opositora denominada “Por Nuestra Democracia” hacia el Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta expresión es prueba de que “vivimos en un país auténticamente democrático”.

Señaló que en una dictadura no serían posibles este tipo de manifestaciones.

Durante su visita al estado de Tlaxcala, el mandatario aseguró que no habrá elección de Estado y que no se involucrará en el proceso electoral, destacando la diferencia con aquellos que, según él, defienden la democracia pero participaron en fraudes electorales en el pasado.

Al ser cuestionado sobre la confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador respondió que confía en el pueblo de México, considerándolo consciente y politizado. Descartó su intervención en el proceso electoral y afirmó que es esencial que el pueblo elija a sus autoridades.

Respecto a la manifestación, el presidente señaló que le llamaba la atención que se enfocaran en defender “nuestra democracia”, sugiriendo que se referían a la democracia de las élites y no a la del pueblo.

See Also
PRI advirtió “con los niños no” tras nuevo contenido en libros gratuitos

Destacó la libertad de expresión en el país y subrayó que no hay represión ni persecución a quienes critican al presidente.

Ante la pregunta sobre el registro de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de su movimiento, López Obrador declinó hacer comentarios al respecto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top