Tren Maya: incidente en Izamal no fue descarrilamiento, asegura su director


Luego del incidente ocurrido el martes en la estación Izamal, donde un vagón del Tren Maya se salió parcialmente de su trayectoria, autoridades del proyecto aclararon que no se trató de un descarrilamiento.
En la conferencia matutina número 221 de la presidenta Claudia Sheinbaum, el director del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, explicó que el hecho se originó por el movimiento inesperado de un aparato de cambio de vía, el cual se accionó sin ser solicitado por el operador. Esto provocó que uno de los boguies —el sistema de ruedas que sostiene cada vagón— tomara la vía contraria, generando que el tren se inclinara, aunque siguió sobre el riel.
Tren Maya: incidente en Izamal no fue descarrilamiento, asegura su director
Gracias a la intervención inmediata de la operadora, el tren se detuvo sin que se registraran personas heridas ni daños mayores.
Lozano informó que se lleva a cabo una investigación para determinar por qué se activó el dispositivo sin instrucción previa. Mientras tanto, aseguró que las operaciones en la ruta Cancún-Mérida y el resto del circuito del Tren Maya continúan con normalidad.