fbpx
Now Reading
Tras Consejo Nacional de Morena corcholatas salen fortalecidas y en unidad

Tras Consejo Nacional de Morena corcholatas salen fortalecidas y en unidad

Destaca< unidad en Morena

Salimos fortalecidos y en unidad, coincidieron al afirmar las corcholatas presidenciales Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal, quienes se comprometieron a pedir licencia a sus cargos de elección antes del 16 de junio.

Luego de participar en el Consejo Nacional de Morena, las cuatro corcholatas presidenciales y los dos aspirantes del PT y PVEM (Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco) quienes a partir de este lunes se abrirá en plazo para que firmen sus compromisos con la encuesta.

En conferencia de medios, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, detallaron las reglas por las que guiaran los aspirantes a ser el candidato de Morena a la contienda presidencial del 2024.

Agregaron que salieron más unidos y fuertes que nunca, pues los seis aspirantes firmaron de conformidad los tiempos, método de elección y fechas para realizar los recorridos en el país.

El inicio de los recorridos será a partir del lunes 19 de junio hasta el 27 de agosto, en donde se va a privilegiar el contacto con la gente, tendrán que ser austero, sin gastos y no habrá posibilidad de debates.

Asimismo, se hizo un llamado a los simpatizantes de cada corcholata presidencial a realizar una campaña con un espíritu unitario, fraterno y evitarán la descalificación, calumnia y la confrontación.

See Also
Avances en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: Ken Salazar anuncia interés estadounidense en proyecto estratégico

No podrán intervenir en el proceso el Presidente de la República, integrantes del gabinete, gobernadores, alcaldes, coordinadores parlamentarios federales y estatales, así como integrantes de las dirigencias nacional y estatal de Morena.

Se destacó que el levantamiento de la encuesta será del 28 de agosto al 3 de septiembre y los resultados finales para determinar quien será el abanderado de Morena para el 2024, serán el 6 de septiembre.

La decisión será inapelable, porque en el proceso de levantamiento de la encuesta, estarán representantes de cada aspirante, así como un representante del comité nacional e integrantes de Comité Nacional de Elecciones.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top