fbpx
Estas leyendo
Tim Golden, no acapta debate en la conferencia matutina de AMLO

Tim Golden, no acapta debate en la conferencia matutina de AMLO

Tim Golden, no acapta debate en la conferencia matutina de AMLO

El autor del reportaje que revela presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, Tim Golden, declinó participar en la conferencia matutina del presidente para debatir sobre la información expuesta, según informó ProPublica, medio donde se publicó la investigación

El artículo de ProPublica destaca los esfuerzos de Golden para obtener la versión del presidente, subrayando la falta de respuesta a pesar de la promesa del vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez.

El medio sostuvo que el reportaje se basa en entrevistas con funcionarios y exfuncionarios, así como en la revisión de documentos oficiales.

Cabe señalar que según la información obtenida, un abogado del Cártel de Sinaloa, que trabajaba como informante, reveló en 2010 a la DEA que había participado en la reunión donde se negociaron donaciones a la campaña presidencial de 2006 de López Obrador.

Te puede interesar

ProPublica también destacó que Tim Golden ha reportado sobre México durante 30 años y que inició su reportaje hace meses, descartando cualquier relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari para dañar a AMLO.

El medios de comunicación resaltó que el reportaje de Golden no busca dañar a López Obrador y enfatiza la experiencia del periodista en reportar sobre México durante 30 años. Además, el medio insistió en la confidencialidad de las fuentes y niega cualquier filtración orquestada, destacando la consternación expresada por el gobierno de Joe Biden ante la publicación del reportaje.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio