fbpx
Now Reading
SMN prevé lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas

SMN prevé lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy que, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el territorio mexicano dando inicio a la tercera onda de calor de la temporada, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en entidades del litoral del Pacífico mexicano, Península de Yucatán, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio mexicano, en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, mismo que es reforzado por la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos en Michoacán, Guerrero y Morelos, así como lluvias aisladas en el oriente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

SMN prevé lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas

A su vez, una línea seca al norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias con chubascos en Zacatecas, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y Mesa Central, además de rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de mayo de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

See Also
Peso mexicano se fortalece

Las fuertes rachas de viento podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top