fbpx
Now Reading
Sistema eléctrico nacional no tiene emergencia, AMLO

Sistema eléctrico nacional no tiene emergencia, AMLO

CENACE SIN EMERGENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya una emergencia en el sistema eléctrico nacional por las altas temperaturas en México, como lo reportó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que el gobierno federal tiene la responsabilidad de que no falte la energía eléctrica y que actualmente no hay ningún problema.

“No hay ningún problema, ellos lo saben (el Cenace)… somos los primeros interesados en saber qué está sucediendo, porque imagínense que hay apagones. Es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica”, sostuvo.

La noche de ayer, el Cenace declaró el sistema eléctrico en “estado operativo de alerta”, debido a la fuerte demanda ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en todo el país.

En una nota, reportó que a las 19:44 horas del martes 20 de junio el Sistema Interconectado Nacional se declaró en estado de alerta por un margen de reserva operativa menor al 6%.

See Also
13 funcionarios retenidos en Chilpancingo son liberados

Cabe recordar que el pasado fin de semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que no se preveían afectaciones en materia de suministro de energía eléctrica en el país durante el verano, ni siquiera ante las demandas por las altas temperaturas.

Aseveró que cuenta con la infraestructura suficiente de generación, transmisión y distribución para garantizar el suministro de energía a los más de 47 millones de usuarios en México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top