fbpx
Now Reading
Sheinbaum presenta a su equipo de gobierno para el “Segundo Piso de la Transformación

Sheinbaum presenta a su equipo de gobierno para el “Segundo Piso de la Transformación

 La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó hoy a los miembros de su gabinete, enfatizando que se trata de un grupo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia, quienes serán los encargados de construir el “Segundo Piso de la Transformación”. Este equipo incluye figuras destacadas como Marcelo Ebrard, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente, Alicia Bárcena Ibarra, Julio Berdegué Sacristán y Ernestina Godoy.

Sheinbaum destacó su orgullo y satisfacción por contar con estos colaboradores, subrayando su compromiso y capacidad para cumplir con los objetivos de su administración en los próximos seis años. “Me siento muy orgullosa, contenta de que quienes están sentados hoy aquí hayan aceptado formar parte de nuestro equipo. Son hombres y mujeres de primera, con experiencia y que además nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos en los próximos seis años”, afirmó Sheinbaum.

Sheinbaum presenta a su equipo de gobierno para el “Segundo Piso de la Transformación

Entre los nombramientos más destacados se encuentran:

– **Marcelo Ebrard** será el titular de la Secretaría de Economía (SE). Ebrard, quien fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aportará su vasta experiencia en la administración pública y la diplomacia.

– **Rosaura Ruiz Gutiérrez**, doctora en Biología por la UNAM y exsecretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de México, encabezará la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI).

– **Juan Ramón de la Fuente**, designado para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuenta con una destacada trayectoria académica y diplomática, incluyendo su rol como Embajador de México ante la ONU.

– **Alicia Bárcena Ibarra**, actual secretaria de Relaciones Exteriores y reconocida bióloga con tres doctorados honoris causa, asumirá la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

– **Julio Berdegué Sacristán** liderará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), aportando su extensa experiencia en el desarrollo agrícola y la soberanía alimentaria.

See Also

– **Ernestina Godoy**, con una sólida trayectoria jurídica y exFiscal General de Justicia en la Ciudad de México, será la titular de la Consejería Jurídica.

Sheinbaum subrayó la importancia de la continuidad en la transformación iniciada por López Obrador, destacando los principios de justicia, bienestar y sostenibilidad. “Vamos a avanzar a partir de lo logrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con nuestros principios y avanzando en nuestra Prosperidad Compartida, en la soberanía alimentaria, en la soberanía de nuestro país, en el desarrollo económico con justicia y con bienestar, y también con la sustentabilidad”, aseguró.

Por su parte, Marcelo Ebrard expresó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y la misión encomendada. “Doctora, estaremos al 100 por ciento para cumplir con esta encomienda que le ha dado el pueblo de México. Celebro el día de hoy que hayamos sido invitados, muchas gracias por su confianza, vamos a cumplir y siempre tener presente: no mentir, no robar y no engañar al pueblo de México”, concluyó Ebrard.

Con este equipo, Claudia Sheinbaum busca consolidar y avanzar en los logros alcanzados en la administración actual, prometiendo un desarrollo integral y justo para México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top