Sheinbaum impulsa programa de un millón de viviendas para sectores de bajos ingresos


En el marco de su gira por el sureste del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, colocó este sábado la primera piedra para la construcción de 64,500 viviendas destinadas a familias de escasos recursos. El acto marcó el inicio de un ambicioso programa de vivienda que busca beneficiar a los sectores más vulnerables.
Durante su intervención, Sheinbaum reafirmó su compromiso de construir al menos un millón de viviendas a lo largo de su sexenio, a través de tres mecanismos clave: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y un programa de mejoramiento de vivienda.
“El Infonavit, que dirige Octavio Romero, atiende a quienes tienen seguridad social y están afiliados al IMSS. Por otro lado, la Conavi, a cargo de Rodrigo Chávez, está enfocada en aquellos que no cuentan con seguridad social”, explicó la mandataria.
Sheinbaum detalló que la meta es construir 500 mil viviendas a través del Infonavit y otras 500 mil mediante la Conavi, con prioridad para quienes perciben entre uno y dos salarios mínimos. Además, anunció la expansión del Programa de Mejoramiento de Vivienda, que actualmente opera en el Estado de México y será ampliado a nivel nacional.
Sheinbaum impulsa programa de un millón de viviendas para sectores de bajos ingresos
“Este programa permite a las familias recibir apoyo para mejorar sus hogares, asegurando condiciones dignas de vivienda”, destacó.
La gira presidencial concluirá este domingo con el banderazo de inicio de las obras de la carretera Macuspana-Escárcega y la inauguración de la Planta Potabilizadora “El Carrizal II” en Tabasco, consolidando proyectos clave en infraestructura y acceso a servicios básicos en la región.