fbpx
Now Reading
Se registra Noroña como aspirante presidencial de alianza Morena y PT

Se registra Noroña como aspirante presidencial de alianza Morena y PT

Gerardo Fern´sndez Noroña

Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia del PT, ha formalizado su aspiración a la presidencia en la coalición conformada por Morena y el Partido del Trabajo.

Durante el proceso de registro, Fernández Noroña anunció que el Partido del Trabajo le brindará un apoyo económico de cinco millones de pesos para realizar sus recorridos por el país durante los próximos dos meses, además de contar con el respaldo de Morena.

En tono humorístico, el político mencionó que aunque ambos partidos son hermanos, Morena es el “hermano rico” de la coalición por la 4T, agregando que no tiene motivos para quejarse de una competencia desigual.

El aspirante confía en mantener la unidad dentro del movimiento, a pesar de reconocer que es normal que existan tensiones entre los candidatos.

Además, Fernández Noroña anunció su intención de adquirir una librería ambulante llamada “El Noroñabus”, una combi adaptada para la venta de libros, la cual visitará diversos lugares en la República.

El político detalló que iniciará su gira este lunes en Oaxaca y Tuxtepec, para luego dirigirse a Tlaxcala el miércoles, Puebla el jueves, Xalapa el viernes, Veracruz el sábado y Coatzacoalcos el domingo, todo esto mediante desplazamientos terrestres.

Fernández Noroña destacó los obstáculos que ha enfrentado y cómo ha tenido que nadar contracorriente para llegar a este punto.

Expresó su honor por estar junto a Obrador, pero enfatizó que es un mayor honor luchar a su lado, ya que ha estado presente tanto en los momentos difíciles como en los prósperos y seguirá haciéndolo.

See Also

El líder del PT, Alberto Anaya, anunció que Fernández Noroña será el representante del partido en el proceso interno para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Previamente a su registro, Fernández Noroña informó en sus redes sociales que se encontraba atascado en el tráfico de la carretera México-Cuernavaca, lo que ponía en duda su llegada a las 5:00 pm, hora acordada con Morena.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dio a conocer los horarios en los que los candidatos se registrarían, y a las 5 de la tarde en punto, el exdiputado Noroña ingresó al Hotel Marriot Revolución entre los aplausos de sus seguidores.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top