fbpx
Now Reading
Respalda Xóchitl Gálvez propuesta de la CEM por la Paz en México

Respalda Xóchitl Gálvez propuesta de la CEM por la Paz en México

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha expresado su apoyo entusiasta a la propuesta de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de firmar el Compromiso Nacional por la Paz, programado para el 11 de marzo.
La iniciativa, promovida por la Iglesia Católica, busca consolidar un compromiso nacional para pacificar las zonas afectadas por la violencia vinculada al crimen organizado.
En declaraciones recientes, Gálvez destacó la importancia de la participación de la Iglesia en la construcción de la paz en México. “No creo que haya un solo mexicano que no desee la paz para el país”, expresó la candidata, subrayando que ya están en contacto con la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Gálvez reconoció el rol crucial que juega la Iglesia, tanto católica como evangélica, al tener presencia en cada localidad a través de sus templos y capillas. “El 11 de marzo lo firmamos, ya está autorizado por el equipo de campaña y yo de todas maneras lo firmaría encantada”, afirmó la candidata, respaldando la propuesta de la Iglesia para contribuir a la paz nacional.
La candidata resaltó la importancia de trabajar en colaboración con los miembros de la Iglesia, destacando que ellos viven en el territorio y tienen un conocimiento más cercano de la realidad del país en comparación con el Ejecutivo Federal.
Cabe señalar que la propuesta de la CEM, revelada en el suplemento “Desde la Fe”, tiene como objetivo coadyuvar en la ampliación de pactos entre grupos del crimen organizado para pacificar las regiones afectadas por conflictos entre carteles.
La candidata Gálvez Ruiz considera imperativo trabajar de la mano con la Iglesia para lograr la paz en un momento crucial para México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top