fbpx
Now Reading
Reprocha AMLO a presdenta de SCJN por “empoderar” a jueces

Reprocha AMLO a presdenta de SCJN por “empoderar” a jueces

López Obrador, al criticar a Norma Piña, volvió a lanzarse contra el Poder Judicial, del cual reiteró que, aunque hay excepciones, está “podrido, echado a perder“

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, haya dado manga ancha y empoderar a los jueces con el tema de su autonomía.

Durante la conferencia matutina, López Obrador detalló que la ministra Piña Hernández les dio “manga ancha” en sus decisiones.

Como ahora la presidenta del Poder Judicial, la presidenta de la Suprema Corte, lo primero que declaró fue que que los jueces son autónomos, entonces los empoderó con ese argumentó”, expresó.

“Y sí, desde luego que un juez tiene que actuar con autonomía, pero con apego a la ley, pero fue darles manga ancha”, explicó.

Como la semana pasada, López Obrador volvió a criticar al Poder Judicial, del cual reiteró que, aunque hay excepciones, está “podrido, echado a perder“.

“Es normal en una democracia que tengamos posturas distintas, yo sostengo que el Poder Judicial está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones y son honrosas, pero es eso: la excepción, no la regla general”, dijo.

López Obrador dejó en claro que en un proceso de transformación no se puede arrancar de raíz el régimen de corrupción, siendo este el caso del Poder Judicial, razón por la cual le hace falta una reforma integral y que sean elegidos por el pueblo de México.

See Also
Conmemora AMLO aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Norma Piña, en marzo pasado, pidió a juezas y jueces del país que actúen de manera independiente y responsable en sus sentencias, ya que “en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación”.

Refirió que aunque son tiempos difíciles, dejó en claro que “si actuamos con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía, todos saldremos adelante

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top