fbpx
Now Reading
Propone Xóchitl Gálvez modernizar refinería de Tula

Propone Xóchitl Gálvez modernizar refinería de Tula

Aborda problema de la contaminación sus soluciones inmediatas

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez abordó la grave situación de contaminación en la Ciudad de México, destacando la refinería de Tula como una de las principales fuentes de contaminantes en el Valle de México. Acompañada de la especialista en energía, Rosanety Barrios, Gálvez expresó su preocupación por la mala calidad del aire y los impactos en la salud de los habitantes.

La senadora con licencia inició destacando la importancia del huipil en la cultura mexicana y compartió detalles sobre la prenda que llevaba, tejida por una mujer indígena de Oaxaca. Luego, se centró en la contingencia ambiental que afecta a la Ciudad de México, señalando la refinería de Tula y la termoeléctrica como fuentes fijas de contaminación.

Gálvez criticó la falta de inversión en tecnologías ambientales por parte de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsables de ambas instalaciones. Explicó que la refinería produce altas cantidades de combustóleo, utilizado en la termoeléctrica para generar electricidad.

Además, señaló que aproximadamente el 40% del dióxido de azufre contaminante en la Ciudad de México proviene de la refinería de Tula.
Ante ello, anunció su compromiso de modernizar la termoeléctrica, priorizando la transición al gas natural para reducir las emisiones de dióxido de carbono y azufre. Insistió en que esta inversión es urgente para la salud de los habitantes y la eficiencia de los procesos industriales.

See Also
La seguridad no tiene fronteras

Gálvez también destacó los impactos en la salud de los trabajadores de Pemex y CFE, así como en las familias del Valle de México. Criticó la falta de avance en proyectos de la administración anterior, como la conclusión del ducto de gas natural y la termoeléctrica.

Gálvez concluyó su intervención anunciando su compromiso como presidenta de la República para resolver de manera inmediata los problemas ambientales en Tula, destacando la necesidad de electrificar el transporte público, impulsar la electromovilidad y adoptar energías limpias.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top