fbpx
Estas leyendo
Prepara ya su plan b Movimiento Ciudadano con miras al 2024

Prepara ya su plan b Movimiento Ciudadano con miras al 2024

Prepara ya su plan b Movimiento Ciudadano con miras al 2024

Prepara ya su plan b Movimiento Ciudadano, después de que Samuel García declinara a la candidatura presidencial del partido naranja; la dirección nacional  anunció que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos se encargará de elegir al nuevo candidato para las elecciones de 2024.

En sesión extraordinaria se definirá el proceso de selección del nuevo candidato o candidata
En sesión extraordinaria se definirá el proceso de selección del nuevo candidato o candidata

Se informó que mañana se llevará a cabo una sesión extraordinaria para definir el proceso de selección del nuevo candidato o candidata. Dante Delgado encabezará el cónclave, que contará con la participación de cerca de 500 militantes de Movimiento Ciudadano en todo el país.

Es importante destacar que la convocatoria presidencial del partido naranja establece que el candidato a la Presidencia de la República debe ser elegido antes del 20 de enero y será proclamado en la Asamblea Nacional Electoral..

Por otro lado, en eventos con poca asistencia en León y Silao, Guanajuato, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que, a pesar de la decisión de Samuel de retirarse de la contienda presidencial, tanto la oposición como Morena no estarán solos en la boleta electoral del 2 de junio próximo.

Álvarez Máynez señaló que, aunque el PRIAN piense que quedarán solos en la boleta frente a Morena, están equivocados, y la gente tendrá la posibilidad de construir una alternativa diferente.

Durante los eventos programados como parte de la campaña del gobernador de Nuevo León, el diputado naranja destacó que, a pesar de que Morena, Acción Nacional y el PRI llevan meses en campaña, no pudieron soportar que Samuel García los superara en redes sociales con tan solo nueve días de precampaña, ganándoles nueve a uno.

Movimiento Ciudadano anunció que en las boletas sus opositores no estarán solos.
Movimiento Ciudadano anunció que en las boletas sus opositores no estarán solos.

Prepara ya su plan b Movimiento Ciudadano porque no estarán solo en las boletas

Álvarez Máynez subrayó que el llamado PRIAN se encuentra en un distante tercer lugar y están haciendo lo imposible por frenar esa posibilidad. Afirmó que la única opción que puede enfrentar al régimen con posibilidades de triunfo es la de Movimiento Ciudadano y que se equivocaron al meterse con la generación equivocada.

Te puede interesar
INM, rescata a 300 migrntes

El diputado naranja mencionó que las precandidatas de Morena (Claudia Sheinbaum) y del PRI, PAN y PRD (Xóchitl Gálvez) llevaron a cabo una precampaña simulada, con eventos, mítines y derroche de recursos públicos durante los últimos cinco meses.

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel, quien afirmó que “los del PRIAN quisieron negociar la imposición de un gobernador interino de Nuevo León a cambio de dinero y cargos en la Fiscalía estatal”.

Prepara ya su plan b Movimiento Ciudadano, en ese contexto, Álvarez Máynez elogió la valentía de Samuel al no permitir que el estado de Nuevo León cayera en manos del PRIAN.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio