Peña Nieto se equivocó al meter a ‘cuates’ en Tren México-Querétaro: Xóchitl Gálvez
La abanderada de la coalición Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que el proyecto del Tren México-Querétaro que era relevante perdió mucha de su valía luego que el expresidente Enrique Peña Nieto dejó en sus amigos este plan de infraestructura.
Desde el Estadio Olímpico de la ciudad de Querétaro—entidad en la que ha gobernador el PAN durante 85 años —, la exsenadora sostuvo que, su compromiso es reforzar el proyecto del tren México -Querétaro, como medio de movilidad para lograr una buena conectividad, la cual, dijo, se logrará con su reactivación y posterior expansión a Guadalajara y Monterrey.
Asimismo, Gálvez enfatizó que poner en marcha otra vez esta locomotora será a través de aprovechar los derechos de vía existentes para implementar el servicio de carga de forma eficiente.
Peña Nieto se equivocó al meter a ‘cuates’ en Tren México-Querétaro: Xóchitl Gálvez
Por otro lado, pronunció que sin una acción decisiva en el sector energético, Querétaro corre el riesgo de detener su crecimiento económico.
“Si no hacemos algo con el tema de energía, Querétaro va a dejar de crecer, necesitamos resolver el tema del agua, energía, el tema de la carretera 57 que no acaba de quedar”, abundó.
Mientras tanto, en su discurso, Gálvez Ruiz declaró que si resulta ganadora de las elecciones del 2 de junio próximo, México va a desmilitarizarse, por lo que afirmó que el personal del Ejército dejará de bachear carreteras, para enfocarse a “defender a la patria”.
“Nuestro respeto y reconocimiento al Ejército, pero van dejar de bachear carreteras. Vamos a mandar al Ejército a defender a la patria, ahí es donde lo necesitamos”, puntualizó.
Tras ello, la candidata de la oposición manifestó que de triunfar en los comicios hará que se aplique la ley sin distinciones a los criminales, sean de bandas o de “cuello blanco”.
Finalmente aseguró “Todos los policías ganarán al menos 20 mil pesos y tendrán prestaciones de ley. Vamos a cuidar a los policías (…) Van a tener a la presidenta más valiente. Se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes. Se acabó la tolerancia. Para mí la ley será la ley”.