fbpx
Now Reading
Morena respalda que los recursos de los extintos fideicomisos del PJF se destinen damnificados de Otis

Morena respalda que los recursos de los extintos fideicomisos del PJF se destinen damnificados de Otis

Morena respalda que los recursos de los extintos fideicomisos del PJF se destinen damnificados de Otis

 El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el monto de los extintos fideicomisos del Poder Judicial de la Federación se destine a la población damnificada por el huracán Otis en Guerrero.

“Queremos respaldar la propuesta que hizo el presidente de la República, la cual nos parece muy valiosa. Me parece muy buena idea por parte del Presidente que, para acabar con las discusiones [proponga que los recursos] se destinen al tema de Acapulco”, expresó.

El dirigente morenista, catalogó como una buena noticia que tanto las y los diputados de la Transformación, como el propio Poder Judicial de la Federación, apoyen la iniciativa del Presidente, por lo que espera que pronto los recursos puedan ser canalizados en ayuda a los damnificados.

 

Asimismo, se mostró de acuerdo con que la utilización de los recursos para apoyar a los guerrerenses sea vigilada por la Auditoría Superior de la Federación. Destacó que “incluso representantes del Poder Judicial podrán verificar el buen gasto, el buen destino de esos recursos”.

El líder del partido guinda afirmó que la materialización de la propuesta es una oportunidad importante, pues Acapulco necesitará de mucha inversión para levantarse de nuevo. “Es una oportunidad que se tiene que aprovechar. Evidentemente Acapulco y otras poblaciones de Guerrero van a necesitar una inversión muy fuerte para poner de pie de nuevo a Acapulco, y ahí hay una bolsa disponible importante que puede ser definitiva”.

See Also
Primer tren estándar de 4 vagones ya está en Cancún, Alston México

 

Por otro lado, felicitó a los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVEM por haber atendido la convocatoria de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum y donar un mes de su salario para apoyar a los damnificados.

“Felicitar a los diputados de Morena, PT y Verde porque accedieron a la convocatoria que hizo la doctora Claudia Sheinbaum para donar un mes de salario: se van a juntar alrededor de 15 millones de pesos. Los diputados van a anunciar dónde van a depositar ese dinero”, puntualizó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top