fbpx
Now Reading
Monreal cierra en Tlatelolco; se va a “guardar” mientras se realiza la encuesta

Monreal cierra en Tlatelolco; se va a “guardar” mientras se realiza la encuesta

Monreal cierra en Tlatelolco; se va a “guardar” mientras se realiza la encuesta Monreal llamó a Morena a subestimar a la oposición rumbo al proceso electoral de 2024.

Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la Coordinación de la Defensa de La Cuarta Transformación hizo un llamado a la unidad y un firme rechazo a cualquier intento de imposición y de división.

Durante su última asamblea informativa, que se realizo en Tlatelolco, Ciudad de Mexico, Monreal dijo que aguardará el resultado de la encuesta interna de Morena las cuales van a definir a quien encabezará la coordinación de la 4T.

Tras aclarar que se mantendrá dentro de Morena y no buscará emigrar hacia otro partido político, como Movimiento Ciudadano, el exgobernador de Zacatecas advirtió del riesgo de división y pidió no escatimar esfuerzos.

Pidió, “que no empujen a nadie a salirse, que no haya guerra sucia, que no haya picoteos en contra de algún compañero porque todos nos necesitamos”, acotó.

En la Plaza de las Tres Culturas, que definió como un “símbolo de resistencia”, anunció que en los próximos días se va a “guardar” con recato y que esperará la decisión de la mayoría de la población.

“Por eso lo hice (la Asamblea) en la Plaza de las Tres Culturas, porque es un símbolo de resistencia. Yo he sido un hombre de resistencia y en el movimiento estamos en la resistencia porque fue contra la adversidad, contra una campaña dispar y no me rendí, aguante hasta el final”, anotó.

Aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha sido el principal activo del movimiento morenista, no estará en las boletas, “y yo no veo una contienda cómoda, veo una contienda normal y por eso todos nos necesitamos”.

Monreal Ávila dijo que es un error escatimar el esfuerzo que se ha hecho dentro del proceso interno, como también es un error el subestimar a la oposición y al poder conservador en México.

See Also
Renán Barrera buscará mejorar los apoyos nacionales y los estatales

“No, no confiemos en eso, porque el presidente (López Obrador), el principal activo en eso, no estará en a las boletas, aunque haciendo un buen gobierno, siempre ayuda a la causa”.

Finalmente, comentó que durante sus recorridos por todo el país a lo largo de casi 70 días, pudo palpar las principales demandas de la población en materia de seguridad, salud y educación.

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top