fbpx
Now Reading
México recupera Categoría 1 en aviación internacional: Nuño Lara

México recupera Categoría 1 en aviación internacional: Nuño Lara

México recupera Categoría 1 en aviación internacional: Nuño Lara

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha devuelto a México la Categoría 1 en seguridad operacional aérea después de casi 29 meses. La ceremonia oficial se llevó a cabo el 14 de septiembre y contó con la presencia de Andrew Crecelius Villalobos, Oficial de Asuntos Económicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien entregó el certificado en nombre del gobierno estadounidense.

El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y el Director General de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Enrique Vallín Osuna, recibieron el documento con distinción. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes destacó la noticia en redes sociales, anunciando que México había recuperado la Categoría 1 en seguridad operacional aérea.

Esta recuperación de categoría es el resultado de la estrecha colaboración entre las autoridades de aviación civil de México y Estados Unidos, que han trabajado arduamente para garantizar la seguridad en los cielos, según indicó la FAA en un comunicado.

México recupera Categoría 1 en aviación internacional: Nuño Lara
México recupera Categoría 1 en aviación internacional: Nuño Lara

La reasignación al estatus de Categoría 1 permite a México expandir sus servicios y rutas hacia Estados Unidos. También permite a las aerolíneas estadounidenses reanudar la promoción y venta de boletos bajo sus propios nombres y códigos en vuelos operados por compañías mexicanas.

La degradación de México a la Categoría 2 por parte de la FAA se había producido hace más de dos años, pero con esta acción, las aerolíneas mexicanas tienen la oportunidad de expandir sus flotas y ofrecer nuevas rutas hacia Estados Unidos.

See Also
Disminuye en un 80% los secuestros y 45% robos de autos en el país, SSPC

Además, las aerolíneas estadounidenses pueden reactivar la venta de viajes con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por aerolíneas mexicanas. Este cambio también podría impulsar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que podría abrir la puerta a nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Cabe señalar que desde mayo de 2021, la aviación mexicana se encontraba en Categoría 2, pero ahora se ha confirmado que México cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top