fbpx
Now Reading
“Marcelo es un hombre de Estado; Adán de acuerdos y hábil; a Claudia no la conozco”. Elba Ésther

“Marcelo es un hombre de Estado; Adán de acuerdos y hábil; a Claudia no la conozco”. Elba Ésther

La exlíder del SNTE que no conoce a la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, opinó sobre la y los principales aspirantes a la Presidencia de la República por parte de Morena.
Gordillo Morales afirmó que ella participa de manera modesta en la política nacional platicando con diversos actores.
Dijo que en la carrera por la Presidencia de la República por parte de Morena, a quien más conoce es al actual Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, a quien definió como un hombre de Estado.
“Es al que mejor conozco, es con el que he hecho cosas muy modestas de mi parte del gremio sindical en el Gobierno de la Ciudad con el Licenciado Camacho y él. Entonces él cuenta con una enorme admiración de mi parte. Reconocimiento. Yo lo reconozco como un hombre de Estado”, dijo la exlíder magisterial.
En tanto afirmó no conocer a la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“El caso de la Señora Claudia, de la Doctora, no la conozco, ni de saludo. Y lo que he visto pues realmente me ocupa. Basta que quieran endosar lo del metro al pasado. No, yo digo qué hizo Mancera, qué hicieron los otros con el mantenimiento del metro. El mantenimiento ha sido fatal. Y con el tema de la seguridad, lo que veo es sus políticas, pero a ella no la conozco, no podría decir más”.
Y sobre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Gordillo Morales lo describió como alguien capaz de hacer acuerdos.
“Sí conozco al Secretario de Gobernación. He tenido la oportunidad de platicar con Adán Augusto varias veces. Me parece un señor amable, hábil, capaz de hacer acuerdos. Muy en la línea del Presidente, muy acorde con él”.
Asimismo se dio tiempo para opinar sobre figuras políticas de la oposición que podrían buscar la Presidencia de la República.
Dijo que si bien le gusta la idea de la Coalición de partidos, en la realidad los ve muy mal, atrasados y con mayores protagonismos personales.
Advirtió que en la Coalición opositora hay personajes que quieren ser Presidente de México, pero que son impresentables.
“Yo deseo que haya éxito…me encanta esta idea de la Coalición, me gusta mucho que se vea de esa manera. Ojalá tenga éxito. Obviamente hay personajes en mi opinión impresentables”, finalizó.

Con información de Alberto Peláez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top