fbpx
Estas leyendo
Luisa María Alcalde nueva titular de SEGOB

Luisa María Alcalde nueva titular de SEGOB

Luisa María Alcalde nueva titular de SEGOB

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como a Luisa María Alcalde como nueva titular de la Secretaria de Gobernación.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó la trayectoria de Alcalde Luján, incluyendo su paso por su hasta ahora encargo en la Secretaría del Trabajo.

“Ella va a ser la Secretaria de Gobernación en sustitución de Adán López Hernández que está… en un asunto”, sostuvo López Obrador.

Al ser cuestionado por el relevo en la Secretaría del Trabajo, el tabasqueño omitió dar nombres y solo dijo:  “Todavía esa es una información que quería transmitirles”.

López Obrador prevé que Alcalde Luján asumirá el cargo “a mediados de esta semana. Va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas, que es el encargado del despacho”.

Luisa María Alcalde Luján es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, dar oportunidad a los jóvenes”, expresó.

Te puede interesar
AMLO señala qua abogados de las familias de los 43 han enmarañado más el caso

“Además, Luisa María es abogada, ya fue legisladora, muy buen trabajo en la Secretaría de Trabajo. Con ella se consiguió que aumentaran los salarios mínimos, de cinco veces sólo en una ocasión no hubo consenso, cuatro años fue un consenso y un acuerdo, se debió en mucho al buen desempeño de Luisa María y otras cosas también”, sostuvo.

López Obrador destacó que ya hay más mujeres que hombres en el Gabinete.”Ella va a ser la Secretaria de Gobernación. Ya nos emparejamos, creo que ya hay más mujeres que hombres en el Gabinete. Pero son mujeres con convicción, principios, ideales y eso ayuda mucho”, dijo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio