fbpx
Now Reading
Llama “tinterillos de ocasión” a ministros de la SCJN, Adán Augusto

Llama “tinterillos de ocasión” a ministros de la SCJN, Adán Augusto

Tinteros de ocasión llama Adán Augusto a ministros de la SCJN

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández, llamó “tinterillos de ocasión” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) después de que suspendieran la segunda parte del “Plan B” electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la Asamblea Informativa en San Luis Potosí, el exsecretario de Gobernación acusó a nueve de 11 ministros del máximo tribunal de “hipócritas”, “entrometidos”, además de asegurar que protegen y liberan a “delincuentes de cuello blanco”.

“Acaba de salir hace unos cuantos minutos una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como siempre, como lo han venido haciendo en los últimos meses, nueve ministros de la Corte se convirtieron en tinterillos de ocasión, volvieron a fallar en contentillo de los grandes intereses”, señaló.

En este sentido explicó que los ministros le quitaron a migrantes mexicanos la posibilidad de votar en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

“La reforma electoral planteaba que (los migrantes) pudieran votar con pasaporte, credencial electoral y con matrícula consular, que lo hicieran en secreto, desde su teléfono”, añadió.

También consideró que se entrometieron en las decisiones del poder legislativo, debido a que con esta decisión de la Corte quedan sepultadas las modificaciones en materia electoral propuestas por el presidente López Obrador.

See Also
Reconoce Adán Augusto labor de las Universidades Públicas de México

López Hernández adelantó que para 2024 habrá una reforma a fondo del Poder Judicial, al considerar que “está podrido”.

“Detrás de esos fallos de la Corte, se esconden la resolución de otros asuntos, que ahí sí obedecen a intereses económicos de los grandes despachos nacionales”, sentenció.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top