Llama Adán Augusto a consejeros del INE a trabajar juntos rumbo a elecciones
En la reunión participaron la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y los gobernadores Alfredo del Mazo (Edomex) y Miguel Riquelme (Coahuila)
Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, se reunió con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los exhortó a trabajar en conjunto, para garantizar unas elecciones libres rumbo al 2023.
Durante su participación en la reunión para implementar acciones que fortalezcan a las instituciones democráticas en los próximos procesos electorales del Estado de México y Coahuila, López Hernández agradeció la invitación a Guadalupe Taddei, la nueva consejera presidenta del INE, así como a todos los consejeros, y destacó la disposición para establecer un cuerpo de trabajo entre el Instituto y los tres órdenes de gobierno.
“Son tiempos de mostrarle a los mexicanos que ustedes y nosotros somos capaces de construir una continuidad institucional y que haya una voluntad de nueva actitud. (…) Lo más importante es que los ciudadanos tengan la seguridad de que las elecciones van a ser limpias y libres, habrá seguridad para todos, y que una vez terminados los procesos electorales cerremos la página a esa etapa y sigamos trabajando de manera coordinada por el bien de México”, destacó el funcionario.
Además de los consejeros del INE y de la Segob, en esta reunión participaron la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y los gobernadores Alfredo del Mazo (Edomex) y Miguel Riquelme (Coahuila), quienes firmaron un convenio de colaboración.
Adán Augusto López, quien también es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por MORENA, destacó que esta reunión representa un hecho histórico y altamente significativo porque obedece a la voz de los ciudadanos de este país.
“No es nada más una mesa de seguridad institucional que nos garantice y les garantice a los ciudadanos de Coahuila y del Estado de México que habrá libre participación y que las autoridades electorales y de los tres órdenes de gobierno haremos todo lo que esté en nuestras manos para que al final de la jornada electoral podamos ver a los mexicanos y decirles que hemos cumplido con nuestra obligación constitucional”, aseguró el funcionario.
Además, indicó que las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México y en Coahuila el próximo 4 de junio es una preparación del proceso electoral del 2024, por lo que “no podemos darnos el lujo de no querer trabajar de manera coordinada. Por eso yo agradezco la disposición de la presidenta y de los consejeros por la invitación”, enfatizó López Hernández.
El secretario también destacó que los mexicanos quieren que haya certeza institucional, y que quienes tengan responsabilidades de gobierno lo hagan con profesionalismo, con un espíritu institucional y anteponiendo siempre el interés general.
También indicó que hay un trabajo previo con las entidades que tendrán elecciones este año, y aseguró que tienen cerca de un mes trabajando con ellos y reiteró la disposición del gobierno federal para trabajar coordinados e institucionalmente en este proceso.