fbpx
Leyendo ahora
Incrementan Meta de Vivienda y Apoyo a Deudores Hipotecarios en el Inicio del Sexenio

Incrementan Meta de Vivienda y Apoyo a Deudores Hipotecarios en el Inicio del Sexenio

La administración de la presidenta Claudia Sheinbaum inicia con un ambicioso plan de desarrollo habitacional y un fuerte compromiso para aliviar la carga de millones de mexicanos con créditos hipotecarios “impagables”. La meta de vivienda a construirse para 2025 se elevó a 120 mil, un incremento significativo para el país, informó Edna Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu). Este aumento, dijo, busca responder a la creciente demanda de vivienda asequible en todo México, con proyectos ejecutivos ya en marcha.

Baja California Sur se convirtió en la primera entidad en firmar el convenio de construcción de viviendas. Según Sedatu, las obras en este estado darán inicio a principios de 2025, mostrando un avance coordinado con las autoridades locales.

Rodrigo Chávez Contreras, director de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), explicó que se construirán 50 mil viviendas en 106 predios para 2025, que contribuirán a la meta final de 180 mil viviendas al término de esta administración. Además, anunció un programa para la mejora de 100 mil viviendas en colaboración con la Financiera para el Bienestar, la cual recuperará parte de la inversión a través de programas de renta social.

Por otro lado, Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, destacó el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que contempla un millón de viviendas, de las cuales 500 mil estarán a cargo de CONAVI y Fovissste. La estrategia también incluye una reforma a la ley para apoyar a 4 millones de familias con créditos hipotecarios cuya deuda se ha vuelto impagable debido a los altos intereses.

Incrementan Meta de Vivienda y Apoyo a Deudores Hipotecarios en el Inicio del Sexenio

A partir de hoy, 11 de noviembre, se congelan los saldos y mensualidades de dos millones de créditos denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM) otorgados antes de 2013. Romero Oropeza recordó que el 64% de la cartera hipotecaria del Instituto fue diseñada con un esquema donde las mensualidades subían anualmente, volviendo la deuda inalcanzable para los deudores.

En beneficio de 500 mil acreditados, Infonavit ofrecerá disminuciones en tasas de interés y mensualidades, así como descuentos en saldos en ciertos casos. Otros 1.5 millones de personas podrán acercarse a los Centros de Servicio del Instituto para explorar más beneficios y opciones de pago ajustadas a su capacidad económica.

Ver también
Una nueva herramienta en la búsqueda de justicia para Ayotzinapa podria ser la Ley de Amnistia

Para mayor información sobre los beneficios y el congelamiento de deudas, Infonavit ha puesto a disposición de los derechohabientes su portal oficial, infonavit.org.mx.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir