Incertidumbre en Tribunal Superior de Justicia por despidos tras elección judicial


Por Silvia Hernández Martínez
Gran preocupación, incertidumbre y angustia existe entre el personal, los jueces y magistrados del Poder Judicial del estado, debido a que ya se corrió la voz de que una vez que pase el proceso electoral del primero de junio, serán despedidos y sin indemnización, simplemente los darán de baja.
Entre más días pasan y se acerca el día de la votación para elegir a jueces y magistrados del Poder Judicial, la incertidumbre crece entre los magistrados y jueces, ya que “los de arriba”, “desde la presidencia” del Tribunal Superior de Justicia dejaron correr el rumor para que todos vayan sabiendo el destino que les espera y no protesten a la hora de ser despedidos.
Los salarios de los magistrados al parecer llegan a los 95 mil pesos y los de los jueces a 50 mil pesos, por cada uno, dinero que acumulado por el despido, si se hace conforme a la ley, subiría a una gran cantidad, dinero que dicen que el Tribunal ha dicho que no tiene.
Y como la institución no tiene dinero, se cometerá una gran injusticia en donde se hace la justicia, ya que todos tienen derecho a cobrar indemnización pues no han dado motivo para el despido y se debe liquidar con sus prestaciones, con todo lo que marca la ley.
Y mientras llega el primero de junio, la incertidumbre y la inconformidad en el Poder Judicial sigue creciendo, sobre todo porque ya se sabe que en el Poder Judicial Federal, ya se dijo que así será: todos a la calle y sin indemnización.
Ante tal situación parece que aquí están pensando en pedir sus jubilaciones e irse del Poder Judicial, pero ya jubilados, antes de ser despedidos y sin un peso.