Leyendo ahora
IMSS invertirá más de 280 mdp en mantenimiento de elevadores para fortalecer la seguridad hospitalaria

IMSS invertirá más de 280 mdp en mantenimiento de elevadores para fortalecer la seguridad hospitalaria

Así IMSS moderniza su infraestructura 

En un esfuerzo por garantizar instalaciones seguras, eficientes y en óptimas condiciones para sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó un contrato plurianual de mantenimiento preventivo y correctivo para 763 elevadores distribuidos en 313 inmuebles de todo el país. La medida, avalada durante una sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico presidida por el director general, Zoé Robledo, busca asegurar la continuidad operativa en unidades médicas y administrativas del instituto.

El acuerdo, que tendrá una duración de 29 meses —de agosto de 2025 a diciembre de 2027— contempla la realización de 12 servicios de mantenimiento preventivo anuales por equipo, atención inmediata a fallas correctivas sin costo adicional, y el uso exclusivo de refacciones originales. Las marcas responsables del servicio serán Otis, Kone y Schindler, fabricantes de los equipos, las cuales cuentan con personal certificado y herramientas especializadas para garantizar una atención técnica adecuada.

La inversión total será de 283.5 millones de pesos, distribuidos en tres ejercicios fiscales: 45.7 millones para lo que resta de 2025, 115.7 millones en 2026 y 122.1 millones en 2027.

Durante la sesión, Zoé Robledo enfatizó que el IMSS está comprometido con garantizar una infraestructura segura y confiable, no solo en sus nuevas construcciones hospitalarias, sino también mediante la modernización del equipo no médico, como los elevadores, cuya operación es vital para la movilidad dentro de los hospitales y oficinas.

IMSS invertirá más de 280 mdp en mantenimiento de elevadores para fortalecer la seguridad hospitalaria

“Nuestro compromiso es garantizar que la infraestructura cuente con tecnología de calidad y confiabilidad, asegurando así una atención de excelencia y sostenibilidad a largo plazo”, afirmó Robledo.

Ver también
Foro de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030: Educación y Humanismo como ejes transformadores

Por su parte, Borsalino González Andrade, director de Administración del IMSS, puntualizó que este plan de mantenimiento forma parte de una política integral de gestión de activos que pone en el centro la seguridad tanto del personal médico como de los usuarios.

Con esta acción, el IMSS no solo refuerza su capacidad operativa, sino que también reitera su compromiso con la calidad en el servicio de salud, asegurando instalaciones funcionales y seguras para millones de mexicanos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir