fbpx
Now Reading
Impugna Jucopo en Senado resolución para designar comisionado del INAI

Impugna Jucopo en Senado resolución para designar comisionado del INAI

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República impugnó la resolución de la jueza por la cual les ordenaba convocar a un periodo extraordinario para designar al nuevo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El recurso se fue turnado por la titular del Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Administrativa, Celina Angélica Quintero, a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa para su resolución.

Fue la semana pasada cunado la jueza solicitó a la Jucopo convocar a una sesión extraordinaria para que se elija al comisionado del INAI, para la cual debían presentar la lista con los candidatos.

El pleno del INAI suma más de 50 días sin poder sesionar por falta de quórum, por lo que han insistido al recinto legislativo en nombrar a un comisionado para operar.

See Also
AMLO cambiará dinámicas de mañanera al incluir “seminarios” de historia

Esto después de que en abril el Senado rechazara a Ricardo Salgado como comisionado del INAI, lo que provocó un enfrentamiento con la oposición y se aplazara el nombramiento.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top