fbpx
Now Reading
Ferrocarril Suburbano de CDMX con el AIFA, listo para mayo de 2024

Ferrocarril Suburbano de CDMX con el AIFA, listo para mayo de 2024

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de su titular Jorge Nuño Lara, informó que, hara una inversión de 25,800 mdp en diversas obras como el Tren Interurbano que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la conferencia matutina de preside te Andrés Manuel López Obrado, señaló Nuño Lara que en diferentes puntos del país se estará rehabilitando las vías para diferentes trenes.

Asi mismo, con respecto al Tren Interurbano que conectará a la Ciudad de México, va de la terminal Buenavista al AIFA, se contará con:

  • 10 trenes con 719 pasajeros;

    3 viaductos ferroviarios;

    9 pasos vehiculares/9 peatonales.

Al momento en el trayecto de lechera al AIFA, se cuenta con un avance de 43% y se termina en febrero del 24, la obra civil, de abril a junio se efectuarán las pruebas operativas.

Finalmente se estima que en mayo de 2024 la obra pueda ser inaugurada, con una capacidad para más de 700 pasajeros, tras reubicar 73 kilómetros de vía de carga para construir 115 kilómetros de vía para la operación, tanto de trenes de pasajeros como de carga.

See Also
IEPCT entregó constancias a candidatos independientes

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top