fbpx
Now Reading
Enfrentamiento en Texcaltitlán “es la excepción y no la regla”: AMLO

Enfrentamiento en Texcaltitlán “es la excepción y no la regla”: AMLO

Enfrentamiento en Texcaltitlán “es la excepción y no la regla”: AMLO

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el enfrentamiento entre pobladores y criminales y que dejó un saldo de 14 muertos, ocurrido en Texcaltitlán, Estado de México,es la excepción y no la regla”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseveró que su Gobierno trabaja todos los días para cumplir con el compromiso de brindar seguridad y protección a los ciudadanos y que ellos no se hagan cargo de su defensa.

“Estamos trabajando todos los días en eso, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa, como pasaba antes”, indicó.

Asimismo, reconoció que “todavía hay algunos casos (donde sigue pasando) pero es la excepción no es la regla. Ahí por ejemplo (en Texcaltitlán), y en otros casos. Muchísimos casos, pero nunca igual”.

“Estamos trabajando todos los días, nada más que ya no es el tiempo porque pues se produce como olvido, como amnesia, de las autodefensas, ya no es igual”, puntualizó.

De igual forma el primer mandatario externó que hay “millones de mexicanos” que aseguran que la cuestión de la violencia ha disminuido, esto tras escuchar el informe de seguridad quincenal por los integrantes de dicho gabinete.

“Yo puedo decir que hay muchísimos mexicanos, millones de mexicanos que sostienen que estamos mejor, no hay ninguna encuesta, ni las que hacen nuestros adversarios, en donde salga el Gobierno reprobado”.

Datos

El pasado viernes 8 de diciembre, un enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán, Estado de México, dejó 14 personas muertas, una decena de ellas integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, además de varios lesionados.

See Also
Renuncia masiva de miembros del Consejo Consultivo de la CNDH

De acuerdo con reportes de la prensa local, el enfrentamiento surgió luego de que los pobladores denunciaran que fueron extorsionados por sujetos que se ostentaban como miembros de la Familia Michoacana, quienes les exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.

Ante esta situación, los habitantes se organizaron para confrontar a los criminales lo que derivó en el enfrentamiento.

Según un informe presentado el sábado por autoridades locales, entre los 14 muertos se encontraba El Payaso’, líder de la Familia Michoacana en la zona, y un par de sicarios “de alto o mediano nivel”.

Además, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, prometió que no habrá impunidad en el caso e informó que solicitará al Gobierno federal la “presencia permanente de las fuerzas federales en la región”, para cuidar y proteger a los pobladores.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top