En Azcapotzalco reina la inseguridad coinciden las tres aspirantes a la alcaldía
Independientemente de quién gane los comicios del 2 de junio en esta demarcación de la CDMX, la inseguridad es el principal tema pendiente, así como el acceso a los servicios públicos, principalmente el agua.
Para los habitantes y las tres candidatas que aspiran a gobernar la alcaldía de Azcapotzalco, la seguridad pública es el principal problema a combatir, independientemente de que a últimas fechas se recrudeció la falta de agua.
Como resultado del debate llevada entre ellas, Nancy Núñez, de Morena-PT-PVEM, precisó que es urgente mejorar la coordinación con el gobierno de la ciudad y el gobierno federal para contar con una mejor seguridad ciudadana en las calles y en los hogares.
Margarita Saldaña, de PRI-PAN-PRD, quien pretende reelegirse, dijo dijo que durante su administración incrementó el número de patrullas y se ha mejorado la iluminación, y Luisa Alpízar, de Movimiento Ciudadano, hizo hincapié en las estrategias para prevenir el delito.
Saldaña informó que ya se cuentan con 26 patrullas de dos que había en 2021 y espera contar con una unidad para las 111 colonias que conforman la demarcación.
Núñez precisó que: “No veo que hubiera hecho algo sustancial en materia de seguridad: ha tenido una visión muy conservadora y acartonada del tema: no sabe lo que se vive realmente en las comunidades”, al referirse a Saldaña.
Azcapotzalco requiere un esquema “de mayor coordinación con los otros dos niveles de gobierno, cosa que actualmente no sucede, además de mejorar el programa de videovigilancia.
Finalmente, Alpízar propuso contar con dos patrullas por cada colonia, es suma 222, además de dar capacitación a los uniformados y mantenimiento a la vigilancia y luminarias públicas.