fbpx
Now Reading
Elogian Gobernadores impacto del Tren Maya en el sureste

Elogian Gobernadores impacto del Tren Maya en el sureste

Los gobernadores de Tabasco y Chiapas, Carlos Manuel Merino Campos y Rutilio Escandón Cadenas respectivamente, se unieron para resaltar los avances y el impacto positivo que ha tenido el proyecto del Tren Maya en la región del sur sureste de México.

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, subrayó el cambio positivo que ha experimentado su estado gracias a proyectos estratégicos como el Tren Maya y la refinería Olmeca en Dos Bocas.

Mencionó que estos proyectos han impulsado la economía estatal y han atraído inversiones del sector privado, desencadenando un repunte del 7% en la economía en el último trimestre y la creación de más de 80,000 empleos formales.

El gobernador Merino Campos destacó la importancia del Tren Maya para la conectividad y el turismo en la región, además de su potencial para impulsar la economía local y regional.

Al respecto, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, elogió el Tren Maya como una obra integral que beneficia a toda la región sureste y que representa la consolidación de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

See Also
https://lachispa.mx/politica/amlo-insistte-en-adscripcion-de-gn-a-sedena/

Escandón Cadenas mencionó las maravillas naturales y culturales de Chiapas, y enfatizó la importancia del Tren Maya para fomentar el turismo sostenible y sustentable en la región. También destacará los beneficios económicos y sociales que traerá la obra, como la inversión en salud, educación y empleo.

Ambos gobernadores expresan su entusiasmo por los avances en la construcción del Tren Maya y su impacto positivo en la región. Consideran que esta obra representa una oportunidad para el crecimiento económico, la conectividad y el desarrollo integral del sur sureste de México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top