fbpx
Now Reading
El Anteproyecto de Presupuesto 2024 del INE, es excesivo, AMLO

El Anteproyecto de Presupuesto 2024 del INE, es excesivo, AMLO

El Anteproyecto de Presupuesto 2024 del INE, es excesivo, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, “Yo consideró que es mucho y que podría ahorrarse”, en lo correspondiente al Anteproyecto de Presupuesto 2024 del INE.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario al ser cuestionado sobre cuánto considera que podría reducirse el presupuesto del INE, señaló: “Como 10 mil millones”.

Así mismo, agregó que en el país hay muchas carencias y necesidades que se podrían cubrir con este recurso.

De igual forma sobre si solicitará la modificación del anteproyecto, el mandatario indicó que eso corresponderá a la Cámara de Diputados, aunque recordó que él, alista una iniciativa de reforma para la disminución de dicho  presupuesto.

See Also
Cecilia Patrón continúa labor como diputada sin recibir prerrogativas

“Antes de que yo termine [mi mandato] voy a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución en lo electoral. Voy a enviar también una iniciativa de reforma para que jueces, magistrados y ministros los elija el pueblo; y tengo dos o tres iniciativas pendientes que tienen que ver con los social”, acotó.

El Anteproyecto de Presupuesto 2024 del INE contempla un presupuesto base y la Cartera Institucional de Proyectos por un total de 23 mil 757 millones de pesos, es decir, 11.02% mayor que el aprobado en 2018, aunque enfrentará nuevos retos.

Presupuesto 2024 del INE, es excesivo, AMLO

Finalmente, tan solo para la operación básica y permanente del instituto se considera solicitar 13 mil 128 mdp; para la Cartera Institucional de Proyectos, 10 mil 629 mdp; también considera 3 mil 529 mdp para una eventual Consulta Popular y elecciones extraordinarias.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top