Diputada Rangel presenta denuncia penal contra grupo trans
Los acusa de ataques al Congreso y atentar contra su integridad
Luego de los actos vandálicos realizados por manifestantes trans pertenecientes al Colectivo LLECA-Escuchando la calle, en donde con piedras y palos rompieron cristales de puertas y oficinas, pintaron la fachada del Congreso Capitalino y agredieron a personal de resguardo, la diputada del PAN, América Rangel Lorenzana, interpuso una denuncia en contra de tres activistas de la comunidad LGBTIQ+.
Trascendió que una de las activistas denunciadas penalmente de nombre Verónica Sámano, fue quien el día de ayer logró entrar junto con otra activista al Congreso de la CDMX, en dónde sostuvieron una pelea con el personal de resguardo quienes resultaron con heridas leves.
“Acabo de presentar la denuncia penal contra las personas que asaltaron al Congreso de la Ciudad de México y trataron de atentar contra mí, en específico tenemos detectadas a tres personas de quienes ya les dimos todas las pruebas a la Fiscalía”, señaló la panista en un video que subió a sus fredes sociales.
Asimismo, la legisladora blanquiazul exigió que se realice una investigación para dar con las demás personas que participaron en los actos violentos que se suscitaron en el Edificio Legislativo de Donceles.
“Esperamos que la autoridad haga su trabajo y no encubra, si es que hay personas de Morena detrás de esto”, manifestó Rangel Lorenzana.
Cabe recordar que los manifestantes identificados con el Colectivo LLECA-Escuchando la calle, irrumpieron en el Congreso en contra de la iniciativa de la diputada, América Rangel, quien propuso castigar con cárcel el cambio de género en menores de edad.