Desde Campeche, Sheinbaum exige respeto a México y lanza advertencia a políticos de EUA


En el último evento de su intensa gira por la península de Yucatán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dejó claro este domingo que no permitirá que nuestro país sea utilizado como herramienta de campaña en Estados Unidos. Desde Campeche, lanzó un firme llamado a los aspirantes norteamericanos a “dejar de usar a México como piñata electoral” y a concentrarse en resolver sus propios problemas internos.
“México no es piñata de nadie”, advirtió la mandataria durante el arranque de un programa de construcción de viviendas para grabadores con y sin seguridad social. Ante cientos de asistentes, Sheinbaum subrayó que en vez de entrometerse en los asuntos internos mexicanos, los políticos estadounidenses deberían enfocarse en los retos que enfrenta su nación.
“En Estados Unidos el próximo año habrá elecciones en muchos estados. Que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tiene. México les da clases en valores, en ética, en desarrollo”, sentenció, en un mensaje que resonó con fuerza tanto a nivel nacional como internacional.
Sheinbaum también recordó que, en sus conversaciones con su entonces homólogo Donald Trump, abordó temas sensibles como el grave problema de consumo de drogas en Estados Unidos, señalando que si bien México enfrenta retos similares, aquí la situación “no es tan grave” y se trabaja activamente para atenderla.
Desde Campeche, Sheinbaum exige respeto a México y lanza advertencia a políticos de EUA
Durante el mismo acto en Campeche, la presidenta dio el banderazo de inicio para la construcción de una nueva planta procesadora de leche, destinada a abastecer el programa “Alimentación para el Bienestar” a través de las Tiendas del Bienestar en el sureste del país, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables.
La jornada en Campeche incluyó también la inauguración del nuevo C5 estatal, una moderna infraestructura para fortalecer la seguridad pública, en compañía de la gobernadora Layda Sansores.
Sheinbaum cerrará este domingo su recorrido de trabajo en Querétaro, donde pondrá en marcha la construcción del Tren de pasajeros México–Querétaro, una obra emblemática que estará a cargo de los ingenieros militares que construyeron el Tren Maya, en un esfuerzo por continuar la transformación de la infraestructura ferroviaria en el país.