fbpx
Now Reading
Contradiccions entre AMLO y Fox por creación de pensiones a adultos mayores

Contradiccions entre AMLO y Fox por creación de pensiones a adultos mayores

Contradiccions entre AMLO y Fox por creación de pensiones a adultos mayores

 

Después de que el exmandatario Vicente Fox presumiera que  el programa de pensiones para adultos mayores inició en su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una reverenda mentira”.

 

“Lo de Fox es una reverenda mentira. Es muy hipócrita. Eso que dice es mentira, es falso. Cuando nosotros iniciamos la pensión para los adultos mayores en la ciudad, él se opuso, debe haber grabaciones”, dijo López Obrador.

 

Durante su conferencia matutina, el mandatario pidió que se reprodujera un video en el que el exmandatario panista aseguraba que dar pensiones a las personas de la tercera edad, llevaría al país a la quiebra.

 

“Me acuerdo que llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión. Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”, dijo.

 

Aprovechó para llamar “oportunistas y cínicos” a los panistas porque rechazaron la reforma para que la pensión para adultos mayores fuera establecida en la Constitución.

See Also
AMLO supervisa la presa el Zapotillo

 

“Todos los diputados del PAN en la Cámara de Diputados votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores, se convirtieran en derechos constitucionales. Ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo, porque antes me acusaban de populista”, apuntó López Obrador.

 

El PAN y el expresidente Vicente Fox lanzaron un video en el que señalaron que bajo su administración panista empezó el programa de pensiones para personas adultas mayores, “y se crearon programas sociales que sí beneficiaban a la gente”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top