Clara Brugada destaca el papel de las mujeres en la nueva generación de policías de la CDMX
“Hoy, la graduación de más mujeres en este cuerpo de seguridad es una muestra de que las barreras que antes limitaban a las mujeres están siendo derribadas. Este es un logro colectivo que refuerza el compromiso de nuestra ciudad con la igualdad y el respeto”, afirmó la mandataria.
Brugada destacó que la Ciudad de México cuenta con la mejor policía del país, algo que se refleja en la disminución sostenida de la incidencia delictiva desde 2018, un logro que atribuyó al trabajo de su antecesora y actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Reconocimiento ciudadano y nuevos desafíos
La jefa de gobierno enfatizó que la confianza de la ciudadanía en la policía ha crecido significativamente en los últimos años. “El compromiso de nuestra fuerza policial ha quedado demostrado en la percepción positiva de la ciudadanía. Este avance es fruto de su arduo trabajo y dedicación”, señaló.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, felicitó a los nuevos cadetes, reconociendo su vocación de servicio y la importancia de su labor para salvaguardar la vida e integridad de las y los ciudadanos. “Con su ingreso, refuerzan a una institución que trabaja incansablemente por la seguridad de la capital y que hoy recibe con orgullo a estas nuevas generaciones”, expresó Vázquez Camacho.
Clara Brugada destaca el papel de las mujeres en la nueva generación de policías de la CDMX
Voces de los nuevos egresados
En representación de los cadetes, Osiris Morales Mendoza, egresado de la generación 291, ofreció un emotivo mensaje en el que agradeció a sus instructores y familiares por su apoyo durante el proceso de formación. “Nos comprometemos a llevar con honor y orgullo el uniforme que portamos, demostrando en nuestras acciones el valor de nuestra preparación y el compromiso con la ciudadanía”, declaró.
La ceremonia concluyó con un llamado a la nueva generación de policías para enfrentar los retos que demanda la seguridad en la Ciudad de México, promoviendo la confianza y el respeto hacia la institución que ahora representan.