fbpx
Now Reading
Candidatos al Senado en Tabasco tendrán debate el 18 de abril

Candidatos al Senado en Tabasco tendrán debate el 18 de abril

Candidatos al Senado en Tabasco tendrán debate el 18 de abril

Por primera vez en Tabasco, habrá debate público entre candidatos al Senado de la República el próximo 18 de abril a las 19:00 horas.

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, confirmó que la Comisión de Debates dio luz verde para la organización de este evento. El cual será histórico para la política del estado.

La funcionaria electoral, señaló que hasta el momento, cinco partidos políticos han confirmado su participación en este primer y único debate, mientras que el único partido que no ha confirmado es Movimiento Ciudadano. Pero se espera, que en los próximos días confirmen su asistencia.

“Este debate marcará un hito en la historia política de Tabasco. Es la primera vez que se organiza un ejercicio de intercambio de información de esta magnitud en nuestro estado, y estamos comprometidos a garantizar su éxito y transparencia”, aseguró Tapia Quiñones.

Indicó que el evento fue propues­to por el consejero Saúl de los San­tos Hernández, de la Comisión de Debates de la Junta Local del INE Tabasco. Con esto buscan que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos, por los que votarán en las elecciones del próximo 2 de junio.

El debate “fue convocado por el Instituto atendiendo una instruc­ción del Consejo General. Donde nos piden tanto a los consejos locales co­mo distritales incentivar la realiza­ción de debates entre los candidatos a los distintos cargos de elección po­pular”, agregó.

¿Cuándo y dónde será el debate entre los candidatos al Senado en Tabasco?

En cuanto a la sede y los temas a abordar en el primer debate entre candidatos al Senado en Tabasco, se definirán en una próxima reunión de trabajo de la Comisión de Debates del INE, programada para el miércoles 27 de marzo, de acuerdo con la vocal ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones.

Candidatos al Senado en Tabasco tendrán debate el 18 de abril
Candidatos al Senado en Tabasco tendrán debate: Elizabeth Tapia Quiñones

Asimismo, dijo que los partidos políticos son los que definirán cuál fórmula va a participar ya que sólo habrá un espacio por partido. Por lo que, deberán seleccionar a su candidato más idóneo para asistir en el debate el próximo 18 de abril.

See Also
Nancy Núñez se registró como candidata de Morena a la Alcaldía Azcapotzalco

“Daremos el espacio por parti­do o coalición; no pueden participar las dos (Fórmulas), única­mente se prevé un espacio por parti­do o coalición”, mencionó.

Tapia Quiñones añadió que para una mayor cobertura y acceso a este importante evento, se está trabajando con la televisora estatal TVT para que lo transmita. Además, de que se difundirá a través de las redes sociales del INE Tabasco.

Te puede interesar: Debates de candidatos a la gubernatura de Tabasco serán moderados por Marlene Escandón y Gilberto Quezada


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top