fbpx
Now Reading
Asegura nuevamente AMLO “INE y TEPJF intentan someterme”

Asegura nuevamente AMLO “INE y TEPJF intentan someterme”

Asegura nuevamente AMLO "INE y TEPJF intentan someterme"

Tras los recientes fallos en contra de su persona y administración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró sus críticas sobre el proceder de algunos integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, tras darse a conocer el vínculo del magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón con el expresidente Felipe Calderón, el presidente López Obrador acusó al tribunal de quererlo someter y aseguró al darse a conocer esta relación, se explica el porqué de las sanciones en su contra.

“INE y TEPJF intentan someterme”

“Aclara mucho si el señor presidente trabajó con Calderón, coordinador de asesores en 2011, pues cómo no me va a estar sancionando, con Calderón tenemos diferencias de fondo y no es personal, es que se robó la Presidencia y afectó a millones de mexicanos”, comentó el Jefe del Ejecutivo al tiempo de insistir que el TEPJF alteró sus palabras para atribuirle violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, a la Presidencia de la República.

“Para que nos enteremos todos del nivel de deshonestidad y la actuación tendenciosa y corrupta de estas autoridades ¿qué fue lo que dije?, ni mencioné a nadie, me acusan de violencia política de género porque supuestamente yo dije que fue elegida por un grupo de hombres que le han impuesto. Fíjense la perversidad de acomodar esto”, planteó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top