fbpx
Now Reading
Asegura AMLO que “No habrá impunidad en caso Segalmex”

Asegura AMLO que “No habrá impunidad en caso Segalmex”

Después de que René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se entregara a las autoridades, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó esta acción como un firme reflejo del compromiso de su administración en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario reiteró que la entrega de Gavira Segreste, no implica el cierre de la investigación en curso.

Asimismo, el titular del ejecutivo expresó su satisfacción con el proceso hasta ahora y recordando su insistencia al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, para que el caso no quede impune.

Sin embargo, el presidente López Obrador subrayó: “No les dejaré ni un banderín, nada, es como lo de Ayotzinapa”.

Añadió que, de haber sido corrupto, ya habría sido blanco de acusaciones, sin embargo en el mismo contexto de las acusaciones por presuntos desvíos de 700 millones de pesos en Liconsa, en lo que se considera el principal caso de corrupción, estimado en más de 15 mil millones de pesos, superando la denominada “Estafa Maestra” de administraciones anteriores.

Cabe señalar que el exfuncionario enfrenta acusaciones por peculado, delincuencia organizada y uso indebido de atribuciones. Esta entrega marca un hito en la investigación de presuntos desfalcos en Segalmex, con el objetivo de demostrar que no hay impunidad en el actual gobierno.

De igual forma, el presidente reafirmó su interés en aclarar y sancionar este caso, siendo el único de corrupción en su administración.

“Es el único caso de corrupción que hemos tenido y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para decir que en el Gobierno de la transformación hay corrupción. No han podido destruirme, la honestidad es algo que estimo en mi vida”, añadió.

Ante la interrogante sobre la responsabilidad de otro exfuncionario, Ignacio Ovalle, en un desfalco millonario, López Obrador dejó la resolución a la autoridad competente.

El presidente destacó la independencia y autonomía de las investigaciones, asegurando haber solicitado respetuosamente al fiscal general que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para evitar que quede pendiente la justicia en este caso.

See Also

Además, rechazó categóricamente acusaciones de amiguismo, nepotismo o corrupción en su familia, afirmando su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En torno al tema, López Obrador cuestionó sobre que su hijo Andrés fue involucrado en un supuesto caso de tráfico de influencias al interceder para otorgarle contratos a un amigo en Quintana Roo.

“¿Qué tiene que ver mi hijo Andrés? Como dicen los abogados, aceptando sin conceder que sea su amigo, qué tiene que ver, si él tienen una empresa ya hace un negocio lícito o ilícito con otra personas, qué tiene que ver Andrés”, preguntó.El que llegué a la presidencia, enfatizó, debe tener autoridad moral, “México es mucho país para ambiciosos vulgares”, añadió.

Finalmente, el Ejecutivo Federal  reafirmó su compromiso con la honestidad le ha permitido enfrentarse a lo que denominó como “mafia en el poder económico y político”, añadiendo: “Si yo fuese corrupto, ya me hubiesen hecho minilla de Peje, pero no lo han logrado”.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top