fbpx
Now Reading
Anuncia AMLO reducción del IVA, al asistir al segundo informe de Marina del Pilar

Anuncia AMLO reducción del IVA, al asistir al segundo informe de Marina del Pilar

AMLO anuncia reducción de IVA en segundo informe de Marina Del Pilar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la presentación del Segundo Informe de Resultados de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que enviará una iniciativa de ley al Congreso para reducir al 50 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) en las fronteras del país antes de concluir su mandato.

López Obrador expresó su respaldo a la gobernadora estatal y manifestó que esta excepción de acompañar a los gobernadores en sus informes se debió al “amor sincero” que le tiene al pueblo de Baja California y a la simpatía que siente por la mandataria.

En el anuncio, el presidente aseguró que, junto con la reducción del IVA e ISR, se garantizará que no haya aumentos en los precios de los combustibles en las fronteras norte y sur. “No va a haber aumentos en términos reales”, afirmó.

Además, López Obrador reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en las tareas de pacificación en el país y destacó que ahora también contribuyen en la construcción de obras públicas. Agradeció el apoyo de más de 300 mil elementos de la Secretaría de la Defensa, 75 mil de Marina y la recién creada Guardia Nacional en la garantía de la paz en México.

See Also
PRI advirtió “con los niños no” tras nuevo contenido en libros gratuitos

El presidente anunció también una serie de compromisos con Baja California, que incluyen la conclusión de distintas obras con el apoyo de ingenieros militares, como el Viaducto de Tijuana, la Garita de Otay II, y la remodelación de todas las aduanas del estado, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

En un gesto de agradecimiento, el mandatario reconoció a los paisanos migrantes desde el estado fronterizo, destacando los 65 mil millones de dólares que envían como remesas para apoyar a sus familias, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos para México.

“Un aplauso para los migrantes mexicanos”, concluyó el presidente


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top