fbpx
Now Reading
AMLO se reune con Legisladores Republicanos de Texas

AMLO se reune con Legisladores Republicanos de Texas

AMLO se reune con Legisladores Republicanos de Texas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, junto con su Gabinete de Seguridad, este martes recibió en Palacio Nacional a legisladores norteamericanos de la bancada del Partido Republicano por Texas.

El encuentro, que duró más de una hora, se centró en abordar temas de seguridad y migración, retomando parte de la temática discutida en la pasada reunión de los gabinetes de Seguridad de ambos países en Washington.

Entre los puntos tratados se encuentran las cifras migratorias, que serán evaluadas a través de un panel conjunto de manera semanal. Además, se abordaron temas relacionados con la próxima reunión trilateral México-Guatemala-Estados Unidos, centrada en la migración irregular y estrategias para reducirla. También se discutió un acuerdo para que el CBP One no requiera que los migrantes estén en México para tramitar sus citas.

Otros puntos importantes incluyeron la colaboración bilateral y regional para combatir las redes de trata y tráfico de personas, el trabajo coordinado con autoridades de Seguridad Pública y la Fiscalía en ambos países, y una alerta por parte de la Sedena al Gobierno de Estados Unidos sobre el tráfico de armamento destinado a cárteles del narcotráfico.

See Also
Claudia Sheinbaum entrega rosa de plata bendecida por el Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe

El encuentro también abordó el apoyo de la administración Biden – Harris contra las acciones discriminatorias del gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia migrantes, así como acciones conjuntas para sancionar a transportistas de migrantes en México, Centro y Sudamérica. Se discutió la solicitud de México a Estados Unidos para concluir su parte en la construcción-ampliación de la garita de Otay.

AMLO se reune con Legisladores Republicanos de Texas

Además, se contempla una visita conjunta al estrecho del Darién, punto de inicio de la migración, donde se reunirán con autoridades panameñas y colombianas. Finalmente, se acordó realizar declaraciones públicas conjuntas de manera cuidadosa.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada y contó con la participación de López Obrador y los titulares de Defensa Nacional, Marina, Relaciones Exteriores y Gobernación. Por parte de los congresistas texanos, asistieron representantes clave, incluyendo al congresista Michael McCaul y al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Los acuerdos alcanzados serán anunciados por el presidente López Obrador durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top