AMLO reprocha “fiesta en el INE” por regreso de Edmundo Jacobo
“Me llena de orgullo perder así”, afirma López Obrador
Tras la restitución de Edmundo Jacobo Molina a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana la “fiesta en el INE y todos los medios aplaudiendo porque se había devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave del INE. Ya ven que el INE no se toca”.
Durante la Conferencia “mañanera”, el mandatario señaló al Poder Judicial de la Federación y aseguró que “son lo mismo”, luego de que la Jueza Décima Segunda de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, le otorgó la suspensión contra la destitución y ordenara su restitución en el cargo.
Asimismo, consideró que era “un orgullo perder” si el regreso de Jacobo Molina es catalogado por sus adversarios como una primera derrota contra el Plan B de la Reforma Electoral.
“Una gente que ha tolerado fraudes que está por eso ahí completamente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla que ha manejado al INE durante mucho tiempo, y aplaudiéndoles, pero dándolo como un triunfo, ‘la primera derrota del Plan B’, pues me llena de orgullo el perder así”, agregó.