AMLO reconoce a la 4T feminista
Al consolidar el feminismo en el Gobierno, el objetivo es convertir en un hábito la democracia participativa y que la soberanía e independencia se hagan valer
“La Cuarta Transformación es feminista, se logró después de una lucha de varios años y ahora lo que se debe tomar como objetivo es consolidar la transformación del país, consumar la transformación que hemos iniciado”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que México ya es un país de libertades en las que las mujeres pueden salir a expresarse y manifestarse con absoluta libertad, “que sea un país plenamente libre”.
“Yo pienso que en esa consigna de que la Cuarta Transformación debe ser feminista o no será, yo creo que eso ya se quedó atrás, ¿eh?, porque ya la Cuarta Transformación es feminista, qué más, ya eso se logró”, aseguró el mandatario.
Así, en una mañana asoleada, el presidente López Obrador fue arropado por gobernadoras, diputadas, senadoras e integrantes de su gabinete quienes entre porras y gritos de “¡Es un honor estar con Obrador”, el Jefe del Ejecutivo encabezó en el Patio Central de Palacio Nacional, la ceremonia conmemorativa al Dia Internacional de la Mujer.
En el podium de honor, el presidente López Obrados estuvo acompañado por las 7 gobernadoras de gobernadoras de Morena, entre ellas, la Jefa de Gobierno Capitalino,
Claudia Sheinbaum Pardo, así como los titulares de las secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López Hernández y el Marcelo Ebrard.En su mensaje, resaltó el papel fundamental de las mujeres en la vida pública del país y reconoció la labor de las Servidoras de la Nación, con las que ha tenido la oportunidad de dialogar en 24 reuniones estatales del Banco del Bienestar.
“Nos falta nada más Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California Norte y Baja California Sur y ya terminamos. (…) Entonces, las que están trabajando, visitando domicilios en la calle, la mayoría mujeres, son las que están recogiendo los sentimientos de la gente y son las que están entregando los apoyos que por derecho les corresponde a todos los mexicanos. (…) ¿Y saben cuál es la otra buena noticia?, que la mayoría son jóvenes, o sea, que ya hay relevo generacional”, refirió.
Una vez consolidado el feminismo en el Gobierno de México, dijo el presidente, el objetivo de mujeres y hombres es convertir en un hábito la democracia participativa y que la soberanía e independencia se hagan valer.
Previamente, el mandatario escuchó a mujeres representantes de instituciones, del Poder Legislativo y de la gubernatura de Baja California, con quienes refrendó el compromiso de respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas y la convicción de consolidar la justicia.
“El que sigamos luchando por la igualdad, el que se combata la monstruosa desigualdad que todavía existe en nuestro país. Hay muchos que tienen poco y pocos que tienen mucho”, remarcó