fbpx
Now Reading
AMLO pide a gobernadores “Nada de aplausómetros ni cargadas”

AMLO pide a gobernadores “Nada de aplausómetros ni cargadas”

 

A unos días de celebrar el quinto aniversario de la victoria del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los 22 gobernadores de la 4T y su gabinete legal y ampliado a un cónclave en Palacio Nacional para hacerles un llamado a no armar aplausómetros para las llamadas “corcholatas” y defender transformación.
Log mandatarios que asistieron al llamado del Jefe del Ejecutivo destacaron de Quintana Roo, Mara Lezama; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Campeche, Layda Sansores; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Tabasco, Carlos Merino; de Oaxaca, Salomón Jara; Chiapas, Rutilio Escandón y Salomón Céspedes, de Puebla
Asimismo, asistieron a Palacio Nacional Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; el gobernador de Zacatecas, David Monreal; de Baja California, Marina del Pilar; de Baja California Sur, Víctor Castro; de Sonora, Alfonso Durazo; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; de Tlaxcala, Lorena Cuellar; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Colima, Indira Vizcaíno y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

DETALLES MUY ESCUETOS

En el cónclave guindas, el presidente López Obrador reitero su mensaje enviado en la conferencia matutina en donde pidió a los militantes y simpatizantes de Morena a evitar el aplausómetro y no organizar cargadas a favor de las “corcholatas”.
Quien dio una breve declaración, fue el Jefe de Gobierno Capitalino, Martí Batres quien detalló que el llamado del presidente López Obrador fue que se respetara la fiesta cívica del quinto aniversario de su triunfo en las urnas, se privilegie el respeto al pueblo y se enaltezca su rol en los comicios del 2018, en los cuales hubo una participación histórica.

See Also

“El evento, lo importante el evento. No debe haber tiene aplausómetro ni menos aún expresiones negativas para nadie, debe haber respeto sobre todo pues el respeto al pueblo de México que logró esta victoria el 1 de julio de 2018”, dijo.
“Él opinó (AMLO) sobre todo de la importancia que tiene el evento en términos de que es un momento de consolidación del proyecto, hay una gran cantidad de transformaciones sociales, de obras, hay estabilidad económica o sea hay una gran cantidad de éxitos y resultados entonces quiere decir que la batalla del 1 de julio tuvo mucho sentido”, enfatizó el Secretario de Gobierno Capitalino


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top