fbpx
Now Reading
AMLO niega tener plan para crear más centrales nucleoeléctricas

AMLO niega tener plan para crear más centrales nucleoeléctricas

AMLO niega tener plan para crear más centrales nucleoeléctricas

“No tenemos planes para crear nuevas centrales nucleares”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dejó en claro que en el periodo restante de su administración, no habrá la construcción de más plantas nucleares, solo se mantendrán las instalaciones de  Laguna Verde, en Veracruz.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario afirmó:

“Con la que tenemos se genera energía con seguridad. Para evitar especulaciones sería bueno que se dijera con toda claridad que no vamos nosotros a promover la creación de plantas nucleares y que se tiene seguridad en la Planta de Laguna Verde, en Veracruz, mantenimiento permanente, atención de organismos especializados en esta materia”.

https://lachispa.mx/politica/amlo-pedira-apoyo-a-alemania-para-localizar-a-mexicana-desaparecida-en-berlin/

Así mismo, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett declaró que “es cierto que en muchas partes del mundo están recuperando la idea de la energía nuclear, pero en México no se ha hecho un programa de este tipo porque tenemos suficiente tecnología para garantizar la energía limpia en los próximos años y la suficiente energía para el desarrollo del país”.

El funcionario de energía indicó que “como lo señala el presidente no existe un proyecto de impulsar la energía nuclear en México.

Hemos estado trabajando bajo su dirección para lograr que la CFE tenga la energía suficiente y tenga un predominio en la misma. Proyecto de tener cuando menos 54 por ciento de la energía eléctrica en manos del Estado. Está corriendo, se están construyendo las plantas suficientes para ello, y hubo un apoyo extraordinario con la instrucción del presidente de comprar las plantas a la empresa Iberdrola”.

See Also
AMLO defiende la Cuarta Transformación y denuncia ataques de sus adversarios

Bartlett subrayó que, también para fomentar la energía limpia presidente la planta fotovoltaica en Sonora y la renovación total de la marinaría de todas las hidroeléctricas del país.

Finalmente Bartlett Díaz puntualizó que al terminar esta administración ya se tendrá por parte del Estado Mexicano cobertura de energía para todo el país.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top