fbpx
Now Reading
AMLO ironizó protestan de PJF “Puro cuento”

AMLO ironizó protestan de PJF “Puro cuento”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a los trabajadores del Poder Judicial a que no se dejen manipular ante la eliminación de 13 fideicomisos, cuyo monto asciende a más de 15 mil millones de pesos, a lo que ironizo “Puro cuento”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo:
“Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, ellos no van a salir perjudicado en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo”.

Así mismo les reiteró a quienes protesta, “Que no les engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso: quitarles los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, nada, es hacer algo parecido, ni siquiera tan drástico y tan justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo, que les pregunten a los trabajadores del Poder Ejecutivo a quién se les redujo el sueldo, a quién se les quitaron prestaciones, no, fue arriba, que no los usen, que no los manipulen.

López Obrador, aseguró “Ellos mismos se dan cuenta porque trabajan ahí, de la ida que se dan los ministros, los de arriba, los magistrados; sus choferes, ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, el pago para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos. Todos esos lujos”.

En tanto, tras el llamado, López Obrador criticó a los trabajadores del Poder Judicial al señalar que no trabajan y que se van de vacaciones dejando sentencias pendientes.

See Also
Más empleos con mejores sueldos, es lo que merece Yucatán: Vida Gómez

“Todo eso (del paro nacional de este martes) es puro cuento, pero somos libres y que bueno que se manifiesten. Dicen ‘vamos a hacer un paro’, o sea, pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, se tardan. Bueno, hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia (…), dicen que van a hacer huelga de brazos caídos, si siempre están”, sostuvo.

Desde la semana pasada, López Obrador criticó al Poder Judicial por sus fideicomisos, que ascienden a 15 mil millones de pesos que se pretende sean desaparecidos en el próximo Presupuesto 2024.Este martes 17 de octubre se lleva a cabo una manifestación a nivel nacional contra la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top