fbpx
Now Reading
AMLO crítica al Estado Mayor por caso 2 de octubre de 1968

AMLO crítica al Estado Mayor por caso 2 de octubre de 1968

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da espaldarazo al Ejército mexicano en el marco del 55 aniversario de la matanza del 2 de octubre, cuando supuestamente militares feraron quienes reprimieron a estudiantes.

Durante su conferencia matuutina, el primer mandatario enfatizó que en momentos como el 68 y el 2 de octubre de 1968, el Ejército actúa bajo órdenes del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, que en ese entonces era el presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970).

“Considerar que en esos momentos difíciles como el 68, el 2 de octubre del 68, que no se olvida, el Ejército recibe órdenes, el Ejército actúa en casos como esos, no en todos los casos pero sí en casos como esos, recibiendo órdenes del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, en ese entonces era el presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970)”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo, destacó que la represión estudiantil en la Matanza de Tlatelolco involucró principalmente al Estado Mayor Presidencial, un órgano técnico militar encargado de proteger al presidente de la República, y señaló que este cuerpo fue disuelto.

See Also
La Transformación de Yucatán en la Balanza, Sheinbaum

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top