fbpx
Now Reading
¡ AMLO Condena Violencia Electoral !

¡ AMLO Condena Violencia Electoral !

¡ AMLO Condena Violencia Electoral !

Además López Obrador Critica el Sensacionalismo de los Medios

En un contexto electoral marcado por la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las agresiones contra candidatos han disminuido en comparación con elecciones anteriores, pese a los recientes hechos trágicos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario se refirió al asesinato de Lucero López, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas, por el Partido Popular Chiapaneco, subrayando su pesar por el incidente pero criticando la cobertura mediática que califica de sensacionalista.

“Hay menos agresiones que en otras elecciones, nada más que ahora hay mucho sensacionalismo, es muy lamentable, se lucra bastante con los asesinatos, con el dolor humano, es temporada de zopilotes, pero sí estamos pendientes”, declaró López Obrador, en un intento por contextualizar la situación de violencia electoral en el país.

El presidente lamentó profundamente la muerte de Lucero López, así como la de su hermana y las personas que le brindaban seguridad, quienes también fueron asesinadas en el ataque. “Estamos muy tristes por lo de ayer, en La Concordia, por lo de la candidata, donde también fueron asesinados su hermana y otras personas que le brindaban protección […] vamos a informar después sobre este caso”, expresó.

A pesar de la gravedad de los hechos, López Obrador mantuvo su postura de que los medios de comunicación exageran la violencia electoral para generar sensacionalismo. Esta crítica no es nueva, ya que el presidente ha acusado en diversas ocasiones a los medios de manipular la información para crear una imagen negativa de su gobierno y de la situación del país.

En un giro positivo dentro de este contexto sombrío, el presidente compartió la noticia del rescate exitoso de un candidato que había sido secuestrado en Michoacán. “Ya lo liberaron, estamos contentos por eso”, comentó, destacando el trabajo de las autoridades en este caso.

See Also
Brugada y Chertorivski Desafían a Taboada en Materia de Seguridad y Desarrollo Urbano

Las declaraciones de López Obrador subrayan una dualidad en su discurso: por un lado, reconoce y lamenta la violencia que sigue presente en el proceso electoral, y por otro, minimiza su frecuencia en comparación con el pasado y critica duramente a los medios por su cobertura de estos eventos. Esta postura refleja un intento de balancear la percepción pública, enfatizando tanto la mejora en ciertos aspectos como la necesidad de una cobertura mediática más responsable y menos sensacionalista.

En medio de un clima electoral tenso y violento, las palabras del presidente ponen en relieve la compleja relación entre la realidad de la violencia política y la manera en que es reportada y percibida por el público.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top