fbpx
Now Reading
AMLO acusa a periodistas de intentar desestabilizar su Gobierno

AMLO acusa a periodistas de intentar desestabilizar su Gobierno

Amlo acusa a Periodistas: "Hay un campaña para desestabilizar mi Gobierno"

Esta mañana el Presidente AMLO acusó a periodistas y columnistas de implementar una campaña “muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad” con el fin de desestabilizar su  Gobierno. Dijo que se han encargado de responsabilizarlo de lo que le pase a Xóchitl Gálvez, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) que aspira a ser la candidata presidencial de la oposición en 2024. 

“Algunos periodistas y columnistas se han encargado de difundir de difundir desde hace unos días la idea de un posible atentado contra Xóchitl Gálvez  -manifestó-, es una campaña clara para desestabilizar mi gobierno”

AMLO acusa a Periodistas comenta sobre campaña sucia y perversa

 “Estoy viendo ya una campaña, estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. Ojalá y recapaciten porque no estoy viendo que sea espontáneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho hace una semana. Mañana vamos a presentar el informe sobre esto: quién lo dijo primero, quién lo dijo después, pero lo han estado repitiendo y me preocupa porque toda esa gente, todos esos personajes del periodismo están muy vinculados a [Carlos] Salinas de Gortari. Incluso [Joaquín] López-Dóriga llegó a decir que iba a ser como cuando el asesinato de [Luis Donaldo] Colosio, que le echaron la culpa a Salinas. Eso llegó a decir”, comentó.

Indicó que toda la información que ha circulado en medios y en redes sociales acerca del tema se tratará el día de mañana.

“Sí están pensando y es muy irresponsable, pero mucho muy irresponsable porque es apostar a desestabilizar, es no importar los medios para lograr un propósito, es muy perverso. Son rumores”, dijo.

“Si pensaron que me iba a quedar callado sobre estos temas, ¡No! dice el Presidente”

“Es muy importante tratar el tema porque a lo mejor pensaban que no lo iba yo a tratar aquí, que me iba a quedar callado. No. La vida pública tiene que ser cada vez más pública. Y esa es también la diferencia de antes que podían iniciar con todos estos rumores, con todas estas estrategias y cometer cualquier barbaridad. Ahora no. Ahora todo tiene que hacerse público. Nada de mantener las cosas soterradas, ocultas y mañana vamos a hablar de esto. Pero sí es López-Dóriga, [Héctor] Aguilar Camín, [Raymundo] Riva Palacio, que fue y sigue siendo cercano a Salinas. Fue creo que director de Notimex con Salinas y lo que plantea es gravísimo, lo que plantean todos ellos”, insistió.

See Also
Adán Augusto refrenda pleno apoyo y unidad a Claudia Sheinbaum Pardo

Esta es una situación de un pequeño grupo muy perverso, fanáticos y con mucho odio agregó

“Es hasta enfermizo. ¿Qué no pueden esperar un año dos meses que ya voy a concluir? Es más, en menos tiempo el pueblo de México va a decidir sobre su destino de manera democrática. ¿Por qué esa actitud golpista, perversa, de mala fe, inmoral? Eso no tiene nada qué ver con la ética, ni con los buenos ciudadanos, ya no hablemos de políticos o de periodistas, con los seres humanos”, agregó
“Entonces es una situación de un pequeño grupo muy perverso, fanáticos y con mucho odio, y hay que ver si no están actuando por consigna porque es muy extraño, muy sospechoso o no es casual que hayan empezado hace una semana, creo que menos, desde el primer mensaje en Twitter”, explicó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El Presidente de México también señaló que quienes están difundiendo este tipo de información son integrantes del “mismo grupo”. “Eso tienen en común: el que han actuado en los gobiernos anteriores en apoyo de los gobiernos neoliberales o en apoyo de las oligarquías, en apoyo de la corrupción, pero mañana lo vamos a ver aquí. Es interesante esto”, reiteró.

Ojalá y ellos expliquen por qué su actitud y si no son capaces de rectificar cuáles son los elementos que tienen si nosotros no hemos molestado a nadie. Están garantizadas las libertades. Me han insultado y ahí están en sus programas de radio, de televisión sin problema de nada. No le he pedido a Francisco González que ya no escriba Aguilar Camín porque me insultó. Nunca lo haría”, sostuvo en su intervención.

“Tenemos que aprender a autolimitarnos porque ya lo que están haciendo, pues sí es apología para que se cometa un delito. Eso no tiene ninguna justificación para nada. Entonces vamos mañana a exponer sobre este tema”, concluyó
El pasado 3 de julio, Andrés Manuel López Obrador reveló que Xóchitl Gálvez, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y funcionaria del Gobierno de Vicente Fox Quesada (2000-2006), fue la elegida por las élites para ser su candidata en el bloque opositor –Va por México, formado por PAN, PRI y PRD– para las elecciones de 2024
Como se sabe, el Presidente Andres Manuel López Obrador se ha enfrascado, desde inicios de su gobierno, a una lucha sin cuartel, desde su establecida Conferencia Manañera, contra toda aquella opinión que contradiga sus iniciativas de ley o proyectos de la Cuarta Transforamación, calificándolos de retrogradas, chayoteros, prensa al servicio de la oligarquia, entre otros.
Recientemente varios periodistas le han reclamado en vivo y en directo, en plena Conferencia matutina, su forma de ver, calificar y estigmatizar a la prensa. En numerosas ocasiones le han demostrado su molestia al respecto argumentandole que el presidente prefiere escuchar alabanzas, que le pongan las  pitcheadas para que batee un jonron, y que las cosas en el periodismo independiente no son asi”
Tal parece que cuando la prensa, radio o televisión difunde una nota o reportaje que va contra su gobierno, el presidente los minimiza o simplemente lo califica de “boicot”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top