fbpx
Estas leyendo
Abasto de agua se garantizará con la Presa “El Zapotillo”. AMLO

Abasto de agua se garantizará con la Presa “El Zapotillo”. AMLO

Abasto de agua se garantizará con la Presa “El Zapotillo”. AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a más tardar en febrero estará funcionando al cien por ciento la Presa “El Zapotillo”, con la cual se prevé abastecer de agua a Guadalajara y su zona conurbada.

Tras su visita a la presa “El Zapotillo” en los Altos de Jalisco, el primer mandatario, destacó la importancia de garantizar el suministro de agua en la Zona Metropolitana de la capital de Jalisco.

Durante su conferencia matutina, López Obrador, informó que, se están llevando a cabo importantes avances en la presa, donde se está construyendo un acueducto para transportar el vital líquido a Guadalajara.

Asimismo, señaló que a partir de diciembre, se planea comenzar el abastecimiento a la ciudad, proporcionando mil litros por segundo desde El Zapotillo. Posteriormente, para febrero, se tiene como objetivo aumentar este caudal a tres mil litros por segundo.

Con esta medida, agregó el mandatario, se espera garantizar un suministro de agua suficiente para Guadalajara y su zona conurbada, incluyendo Zapopan y otros municipios de la región.

Te puede interesar
Alrededor de 10 órganos autónomos propone desaparecer AMLO, excepto CNDH

En torno al mismo tema, el presidente también destacó la colaboración y coordinación con el gobierno encabezado por Enrique Alfaro, quien ha mostrado toda la disposición para asegurar que el agua llegue de manera inmediata y efectiva a los hogares.

Finamente, subrayó que, dicha medida, representa un paso significativo para solucionar los problemas de abastecimiento de agua en esta importante área de Jalisco.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio