fbpx
Now Reading
Yucatán a la vanguardia en actividad ganadera con el primer Centro Integral de Mejoramiento Genético del Sureste del país

Yucatán a la vanguardia en actividad ganadera con el primer Centro Integral de Mejoramiento Genético del Sureste del país

Yucatán a la vanguardia en actividad ganadera con el primer Centro Integral de Mejoramiento Genético del Sureste del país

Yucatán a la vanguardia en actividad ganadera al inaugurar el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el primer Centro Integral de Mejoramiento Genético del Sureste del país, el cual cuenta con equipo de alta tecnología para la obtención y procesamiento de material genético de alta calidad; esto beneficia a pequeños productores con acceso a este servicio con un bajo costo, impulsando la economía de las familias yucatecas que menos tienen.

Este proyecto representó una inversión conjunta de 44 millones de pesos
Este proyecto representó una inversión conjunta de 44 millones de pesos

Acompañado por el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno federal, Arturo Macosay Córdova, el Gobernador Vila Dosal llevó a cabo la inauguración oficial de un nuevo espacio. Este proyecto, que representó una inversión conjunta de 44 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, productores y la Federación, permitirá la exportación de productos estatales a nivel mundial, asegurando estándares sanitarios.

Durante su visita a este municipio como parte de una gira de trabajo, el Gobernador supervisó los trabajos de embellecimiento de la plaza principal y entregó domos. También, continuó con la distribución de chamarras como parte del programa Impulso Escolar.

En sus palabras, el Coordinador General de Ganadería de la Sader, Arturo Macosay Córdova, elogió los esfuerzos del Gobernador y los ganaderos del estado, destacando que este nuevo centro, el primero en todo el Sureste del país con instalaciones de primer nivel, permitirá la exportación de material genético de alta calidad a nivel mundial. Además, anunció la acreditación del Centro Integral de Mejoramiento Genético por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Vila Dosal enfatizó el trabajo en equipo que hizo posible este centro
Vila Dosal enfatizó el trabajo en equipo que hizo posible este centro

El centro con instalaciones de primer nivel coloca a Yucatán a la vanguardia en actividad ganadera

Vila Dosal enfatizó el trabajo en equipo que hizo posible este centro, especialmente pensado para beneficiar a los pequeños ganaderos al brindarles acceso a alta tecnología para impulsar sus unidades y, por ende, la economía familiar.

Durante la entrega de termos criogénicos con dosis de semen de ganado Brahman Americano, el Gobernador subrayó el compromiso de apoyar a los ganaderos con menos recursos para aumentar la producción y la calidad. Expresó que el objetivo es ayudar especialmente a los pequeños ganaderos, contribuyendo al ahorro en la economía familiar y prometió seguir invirtiendo en tecnología de punta para respaldar a los ganaderos.

El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, agradeció al Gobernador por pensar en el bienestar de los ganaderos locales, destacando la importancia del nuevo centro para las futuras generaciones.

Jorge Díaz Loeza, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), señaló que el Centro Integral de Mejoramiento Genético permitirá la dispersión de genética a nivel nacional, beneficiando con mejores precios, mayor producción y derrama económica. También destacó

See Also
Se hunde una embarcación en Progreso dejando a una persona sin vida
Vila Dosal supervisó también los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y espacios públicos en el centro de Tizimín
Vila Dosal supervisó también los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y espacios públicos en el centro de Tizimín

Yucatán a la vanguardia en actividad ganadera con estrategia que mejora la producción y la derrama económica.

El diputado local, Esteban Abraham Macari, agradeció al Gobernador por su visión en favor de los pequeños y medianos productores, destacando el impacto positivo que el centro y el programa estatal Veterinario en tu Rancho tendrán en la producción.

El Centro Integral de Mejoramiento Genético cuenta con diversas áreas y facilitará la obtención, procesamiento y conservación de semen y embriones de alta calidad para beneficio de todos los productores, impulsando el mejoramiento genético y la competitividad de la actividad ganadera en la región.

Yucatán a la vanguardia en actividad ganadera; en su agenda de trabajo, Vila Dosal supervisó también los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y espacios públicos en el centro de Tizimín, con una inversión estatal de casi 53 millones de pesos. Esta obra incluye la transformación de la plaza principal en un espacio accesible universalmente, el rescate del parque de la madre, reforestación, iluminación y mobiliario urbano.

Acompañado por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de Educación, Roger Torres Peniche y Liborio Vidal Aguilar, respectivamente, el Gobernador continuó la distribución de chamarras para estudiantes de escuelas públicas de educación primaria y entregó 16 domos municipales en espacios multideportivos, beneficiando tanto a la cabecera como a las comisarías del municipio.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top